#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Aspace Zaragoza: un 50 cumpleaños muy musical

Este 12 de mayo, el Conservatorio Municipal Elemental de Música  realizara un concierto benéfico a beneficio de Aspace Zaragoza, con motivo de su cincuenta aniversario. Venta de entradas en entradas.ibercaja.es y en aspacezaragoza.org.

Interior de las instalaciones con las que cuenta Aspace Zaragoza, dedicada a la atención integral a personas con parálisis cerebral.
Interior de las instalaciones con las que cuenta Aspace Zaragoza, dedicada a la atención integral a personas con parálisis cerebral.
José Miguel Marco

Cumplir 50 años al servicio de la atención y el cuidado de las personas con parálisis cerebral, no es tarea sencilla. Y sino que se lo digan a los responsables y profesionales de Aspace Zaragoza que día a día se esfuerzan en lograr este objetivo. Y por este motivo, por cumplir 50 años de servicio,  cumpleaños que tendrá lugar entre 2023 y 2024, coincidiendo con los inicios de la entidad que comenzó a gestarse por iniciativa y reivindicación de varias familias en 1973, Aspace ha organizado un montón de cosas. 

La primera de ellas es un concierto solidario a cargo de la Banda del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo (19.00), en el Patio de la Infanta. 

“Con la asistencia a este concierto se contribuye a dar visibilidad a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias”, explican desde la Fundación. La asociación busca conmemorar sus cinco décadas de trayectoria, pero también, y en el marco de la celebración de su aniversario, informar sobre la parálisis cerebral y reivindicar los retos y necesidades aún sin cubrir del colectivo.

“Con la asistencia a este concierto se contribuye a dar visibilidad a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias”
Cartel del acto musical.
Cartel del acto musical.
H.A.

Los asistentes a esta cita podrán disfrutar de un un atractivo repertorio de bandas sonoras de películas. Para ello, deberán adquirir sus entradas, al precio de 10 euros, en entradas.ibercaja.es y también se puede colaborar con donativos “Fila 0” en la web de la entidad: aspacezaragoza.org/dona/

'50 años juntos por un futuro mejor'

El lema de este aniversario tan especial es '50 años juntos por un futuro mejor', una idea con la que quieren recordar el trabajo realizado en pos de un futuro digno para este grupo de personas

La Fundación lleva cinco décadas ofreciendo atención integral a sus usuarios, atendiendo a sus necesidades educativas, pero también de rehabilitación, ocupacionales y asistenciales. Todo, con el fin de fomentar su desarrollo personal y su calidad de vida, promoviendo su autonomía y su total integración en la vida familiar y social.

En estos años, también ha realizado un activismo reivindicativo y continúa visibilizando los retos pendientes y tratando de concienciar a la población general sobre la vida y necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Aspace Zaragoza atiende en la actualidad a cerca de 90 personas y cuenta con un equipo profesional especializado y altamente comprometido. El Centro de Atención Integral de la Fundación incluye el CEE San Germán, centro de día para adultos y residencia. Estos servicios están diseñados para brindar apoyo integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines durante todo su recorrido vital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión