Aragón

Azcón pide que Lambán comparezca en la diputación permanente ante el "riesgo de perder" los fondos de Canal Roya

El candidato del PP cree que el presidente de Aragón debe dar "explicaciones a los aragoneses" del estado del proyecto de la unión de estaciones.

El presidente del PP Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, en la sede del partido en Zaragoza
El presidente del PP Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, en la sede del partido en Zaragoza
F. Jiménez

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido este lunes la convocatoria de la diputación permanente de las Cortes para debatir la situación actual del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal. El aún alcalde de Zaragoza ha reclamado al líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que “explique qué va a hacer para no perder” los 26 millones de euros de fondos que Europa prevé destinar a la construcción de la telecabina por Canal Roya.

Azcón ha comparecido ante la prensa este 1º de Mayo para acusar a la izquierda de causar un “lío” de tal magnitud que “pone en riesgo” una inversión millonaria para un “sector estratégico” como es el de la nieve en Aragón. Por un lado, considera un “despropósito colosal” que formaciones como CHA o Podemos “voten una cosa en el Gobierno, donde mantienen sus sillones, y después hagan informes en contra y se manifiesten” para frenar la unión de estaciones.

Y por el otro, ha acusado a Lambán “doblar el espinazo” en una actitud “sumisa” frente a sus socios de Gobierno. “Le mueve el interés electoral dejando de lado un proyecto estratégico”, ha reiterado. Por todo ello, Azcón considera que “es urgente e imprescindible” que el presidente de Aragón comparezca ante la diputación permanente.

Azcón ha recordado que la apuesta de su formación para el Pirineo pasa por un plan a medio y largo plazo “que ponga en marcha todo el potencial” de sus valles, tengan o no estaciones de esquí, y con dinero tanto autonómico como estatal. En ese contexto, mantiene su apuesta por la telecabina por Canal Roya siempre que cuente con declaración de impacto ambiental favorable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión