#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Sercade acerca su labor con una muestra en el Centro Ibercaja Actur

La exposición, abierta hasta el 26 de mayo, permite mostrar a las personas las diferentes actividades que llevan a cabo y los trabajos que realizan en el centro.

La muestra podrá verse hasta el próximo 26 de mayo.
La muestra podrá verse hasta el próximo 26 de mayo.
F.I.

El Centro Ibercaja Actur acoge, hasta el próximo 26 de mayo, la exposición Sercade-ti, realizada por la asociación Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (Sercade). La finalidad de esta muestra es acercar a la ciudadanía la labor que realizan diariamente en el Centro Social San Antonio con todos sus usuarios, a los que acompañan en sus itinerarios vitales.

La exposición permite mostrar a las personas las diferentes actividades que llevan a cabo y los trabajos que realizan en el centro.

La asociación Sercade es una de las entidades con las que se ha llevado a cabo una enriquecedora colaboración durante el último año para impulsar un proyecto cuya máxima es apoyar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, al mismo tiempo que se cubren sus necesidades básicas.

La iniciativa forma parte de la Convocatoria de Proyectos Sociales, impulsada por Fundación Ibercaja, con la que en este último año se ha conseguido apoyar a 308 iniciativas en toda España, con las que se ha podido ayudar a 246.428 personas.

Desde el centro Social San Antonio, la asociación Sercade ofrece su ayuda a las personas en riesgo de exclusión social, fomentando sus competencias y mejorando su calidad de vida.

Mejorar la situación

Las diferentes acciones que llevan a cabo a través del proyecto ‘Cuidado a personas en exclusión social’ se enfocan en mejorar su situación, complementando la atención de sus necesidades esenciales con actividades que mejoren su bienestar. Para desarrollar esta labor, cuentan con un servicio de comedor, en el que se proporciona diariamente una comida nutritiva y variada a 80 personas, además de apoyar a las familias con lotes de alimentos quincenales o mensuales. Por otra parte, se cuenta con servicio de ropero y consultorio médico, desde el que se ofrece asistencia y provisión de medicamentos.

Dentro de las actividades enfocadas a la inserción sociolaboral de las personas, se desarrollan diferentes talleres para la mejora de su vida diaria, así como de formación y búsqueda activa de empleo.

La asociación Sercade explora en cada una de las actuaciones que lleva a cabo con regularidad, no solamente la práctica de la acción social sino mecanismos que fomentan la participación de la sociedad en ellos por medio del voluntariado y el cambio de conciencia mediante la sensibilización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión