El PP denunciará a Junta Electoral la emisión en la radio de cuñas del Gobierno

Insisten en que el ejecutivo "sigue teniendo su estrategia permanente de propaganda pagada con el dinero de todos los aragoneses".

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero
Cortes de Aragón

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha anunciado que su partido va a denunciar ante la Junta Electoral la emisión en la radio de varias cuñas con información del Gobierno que los populares consideran que son "propaganda electoral".

Sin concretar exactamente de qué cuñas se trata, Vaquero ha insistido en rueda de prensa que a pesar de que las Cortes están disueltas y las elecciones del 28 de mayo ya convocadas, el ejecutivo "sigue teniendo su estrategia permanente de propaganda pagada con el dinero de todos los aragoneses".

Y por eso va a denunciar este "incumplimiento" ante la Junta Electoral.

Vaquero ha considerado "lamentable" que el Gobierno de Javier Lambán recurra a "trampas" y frente a ello el PP, ha dicho, "va a seguir denunciando sus incumplimientos y fracasos".

Lambán, por su parte, en declaraciones a los medios tras reunirse con la Junta de Cofradías de Zaragoza, ha restado importancia al anuncio del PP y ha pedido cautela a los dirigentes públicos en este periodo electoral, "empezando por quien les habla", ha dicho.

Hay que intentar "evitar" cualquier tipo de decisión o de actos por parte de las instituciones que den lugar a "este tipo de reacciones" que, por otro lado, a partir de ahora se van a producir por parte de unos y otros, ha vaticinado.

Para Vaquero, cuanto más dice el Gobierno que ha cumplido con su programa, más se comprueba que ha causado "sufrimiento" a los aragoneses, y se ha referido en concreto a las listas de espera, a los elevados impuestos, a que Aragón tiene "las peores carreteras de España" o a los más de 400 pueblos que, según sus datos, aún no tienen fibra para conexión a internet.

El portavoz del PSOE, Vicente Guillén, le ha replicado en una rueda de prensa posterior en la que ha censurado el "tremendismo" del PP.

Es "vergonzoso", ha agregado, que Vaquero hable de "sufrimiento" de los aragoneses cuando el PP "perpetró los mayores recortes en derechos y economía".

Ha considerado que Vaquero ha elegido "mal día" para lanzar "su sermón" teniendo en cuenta que este martes se conocieron unas buenas cifras de paro, que Aragón es la quinta comunidad en la que más han bajado las listas de espera y que el Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 21 millones de euros al Salud para pagar las demandas de los médicos que la expresidenta popular, Luisa Fernanda Rudi, jubiló obligatoriamente.

Frente a la visión del PP que "aún cree" que es el "milagro económico" que tuvo como "gran bruñidor" a Rodrigo Rato, "que acabó en la cárcel", Guillén ha zanjado que Aragón "esta en marcha" y "crece" con generación de empleo y atracción de inversiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión