Lambán admite que les ha faltado un "esfuerzo" para explicar el proyecto de Canal Roya

Asegura que el proyecto de unión de estaciones de esquí no supone ninguna agresión medioambiental ni genera un gran impacto visual.

El presidente aragonés, Javier Lambán, en su comparecencia de este jueves en las Cortes para hablar del Dictamen del Agua.
El presidente aragonés, Javier Lambán.ua.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado convencido este martes de que el proyecto de unión de estaciones de esquí no supone ninguna agresión medioambiental ni genera un gran impacto visual al paisaje del valle de Canal Roya, aunque ha admitido que "quizás" ha faltado "un mayor esfuerzo de explicación para dar a conocer en qué consiste".

En una intervención ante los medios de comunicación antes de inaugurar una exposición en San Juan de la Peña, Lambán ha defendido la legitimidad de los movimientos ecologistas contrarios al proyecto de unión de estaciones, pero ha insistido en el "mimo y esmero" con el que se ha diseñado por parte de Aramón para preservar el medio ambiente y la biodiversidad.

"Yo no acepto ser menos ecologista y estar menos comprometido con el paisaje que lo están, con toda legitimidad, los que se manifiestan contra este proyecto", ha subrayado el presidente, quien ha asegurado tener la "conciencia plena" de que la inversión proyectada será "muy importante" para la generación de empleo y de riqueza en el territorio.

Por esta razón, ha incidido en la necesidad de "hacer ese esfuerzo de explicación y dirigirnos a la sociedad aragonesa en general y a los grupos ecologistas en particular" para darles a conocer el proyecto con todas sus características.

"Creo sinceramente que con un esfuerzo de explicación es posible que muchas de las opiniones contrarias al proyecto en la actualidad se tornarán positivas, porque, realmente, lo que se va a hacer en Canal Roya no supone ninguna agresión medioambiental y tiene un impacto mínimo sobre el paisaje, y una de las razones por la que cuesta tanto dinero es porque se está haciendo con mimo y espera para preservar esta zona tan importante y bonita del Pirineo", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión