zaragoza

Victor Serrano responde a Soro: "No le importa la legalidad ni la transparencia"

El consejero de Vertebración de la DGA ha anunciado que no descarta judicializar la construcción del nuevo estadio si el Ayuntamiento no modifica el proyecto.

El consejero municipal de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano.
El consejero municipal de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano.
EP

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha afirmado que el papel del consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, es "muy impostado y artificial" dado que "anuncia una posible judicialización"  de La Romareda "cuando el expediente aún sigue en tramitación".

Son las declaraciones de Serrano después de que Soro haya anunciado que no descarta judicializar la construcción del estadio si el Ayuntamiento de Zaragoza no remite al Consejo Provincial de Urbanismo una modificación que considera que es "sustancial".

Serrano asegura que con ese planteamiento, el consejero de Vertebración  demuestra que "no le importa lo más mínimo la legalidad ni la transparencia" de los procesos. "El señor Soro está muy contento con el papel de ariete contra el proyecto que le ha otorgado el señor Lambán, que es el guionista y autor principal de obra teatral Palos en las ruedas”, ha ironizado Serrano.

"A José Luis Soro no le importa el expediente, el derecho ni la legalidad, hasta tal punto que no recuerda que el planeamiento urbanístico que nos permite ahora hacer la actual modificación 206 para la Romareda la dejó diseñada un consejero de Urbanismo municipal de CHA, en un Gobierno municipal socialista de Juan Alberto Belloch", ha apuntado Serrano. "Es decir, el señor Soro, deja bastante que desear como actor secundario, pero además su interpretación está llena de incoherencias", añade.

"Los zaragozanos somos gente inteligente y detectamos cuándo alguien está intentando poner los palos en la rueda y paralizar un proyecto, ya se haga por delante o se intente por detrás", ha aseverado Víctor Serrano.  El concejal de Urbanismo ha achacado todas estas actuaciones del Gobierno de Aragón al "puro interés electoral, a 70 días de unas elecciones, intentando paralizar el proyecto". 

"Con el máximo rigor jurídico y con la transparencia que llevamos desde hace meses, este equipo de Gobierno municipal va a seguir adelante para que los zaragozanos y zaragocistas puedan tener, por fin, un campo de fútbol y una infraestructura de calidad, a la altura de la quinta ciudad de España", ha defendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión