aragón

Zaragoza retoma la jornada sobre salud infantil para padres y profesionales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza abordará el próximo 23 de marzo temas como el cuidado de la visión en la infancia o la dermatitis atópica.

Entrega de un cheque de 1.800 euros a Aspanoa en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.
Entrega de un cheque de 1.800 euros a Aspanoa en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.
Aspanoa

Cómo cuidar la visión de los más pequeños, saber tratar la dermatitis atópica y el cuidado de la boca o favorecer un uso responsable de las redes sociales. Estas serán las cuestiones que se abordarán en la segunda jornada de salud infantil, que celebrará el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) el próximo 23 de marzo.

El acto será en el Patio de la Infanta de Zaragoza y la entrada es gratuita. Está destinada a profesionales sanitarias pero también a padres, con el objetivo de resolver dudas frecuentes que surgen sobre la salud de los menores. Serán charlas de apenas medias horas con un carácter práctico. Para la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, la jornada se retoma tras la primera edición de 2019, y tras superar la pandemia de covid, donde las farmacias han jugado un papel clave a la hora de proporcionar orientación y consejo a los ciudadanos. El contenido de la jornada será "multidisciplinar" e "innovadora" y "muestra el compromiso de los profesionales de Farmacia con la salud". Las farmacias, continúa, "son las mejores fuentes de información frente a falsos mitos". García ha recordado la campaña 'Sol sin riesgo', que ofreció más de 35 talleres infantiles en distintas localidades de Aragón, donde se acercó la importancia de una fotoprotección adecuada, sobre todo entre la población infantil. 

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha ofrecido algunos datos sobre el papel que desarrollan las boticas en el ámbito de la salud: más de 80.000 aragoneses visitan cada día alguna de las más de 730 farmacias repartidas por Aragón (unas 500 en Zaragoza), que ofrecen hasta 9 millones de consejos sanitarios al año sin que terminen en la dispensación de algún producto. 

Victoria Barrau, vocal de Dermofarmacia del COFZ, que pronunciará una de las charlas, en torno a la dermatitis atópica, ha puesto de manifiesto que este es un problema que afecta al 30% de la población y que lleva aparejadas otras patologías, de ahí la importancia de tratar los brotes y ofrecer a los pequeños un cuidado constante de la piel. La jornada abordará también la salud visual o la ortodoncia. Respecto al uso de las redes sociales, dijo, "no es cuestión de prohibir, sino de hacer ver a los niños cómo las tienen que utilizar". 

Entrega de un cheque a Aspanoa

En el acto de presentación de la jornada, las representantes de la COFZ han hecho entrega de un cheque de 1.800 euros a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), con el objetivo de apoyar su labor e impulsar la investigación. El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, agradeció la donación, agradeció la donación y recordó que la asociación tiene en estos momentos cuatro proyectos de investigación en marcha, porque, dijo, "la única manera de aumentar la supervivencia de los niños diagnosticados de cáncer es por medio de la investigación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión