La Ruta del Tambor y Bombo comenzará con el pregón de la meteoróloga Eva Berlanga

El premio 'Tambor Noble' de este 2023 ha recaído en el restaurador albalatino Miguel Ángel Serrano Larrodé y el premio 'Redoble' es para el bailarín Miguel Ángel Berna.

Pregón de la Jornada de Convivencia de la Ruta del Tambor en Alcorisa.
Pregón de la Jornada de Convivencia de la Ruta del Tambor, en una imagen de archivo.
Javier Escriche

La Junta Ordinaria de la Ruta del Tambor y Bombo ha aprobado por unanimidad los premios a conceder en sus Jornadas de Convivencia, que se celebrarán en el municipio de Albalate del Arzobispo los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023.

Así, el premio 'Tambor Noble' de este 2023 ha recaído en el albalatino Miguel Ángel Serrano Larrodé. Restaurador de Bienes Culturales de profesión es también el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Calvario y siempre ha estado implicado en la organización de la Semana Santa. Desde 2004 es el artista que elabora el pergamino del Tambor Noble de la Ruta del Tambor y Bombo.

En cuanto a la Pregonera de estas Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo, se trata de Eva Berlanga Camacho, meteoróloga de cadenas televisivas.

Por otra parte, el premio 'Redoble' de este 2023 será para el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, que ha paseado el nombre de Aragón por todo el mundo. Además, ha integrado en varios de sus espectáculos a los tambores y bombos de la Ruta, entre ellos a los Albalate del Arzobispo con los que contó en los espectáculos 'Bailando mi tierra', '40 años de danza', 'Buñuel del deseo' y 'Berna & Buñuel - Tierra y Alma', que se reprodujo en el Teatro Olímpico de Roma.

Con estos galardones, la Ruta del Tambor y Bombo trata de reconocer a personas, asociaciones, instituciones y entidades que se han distinguido por el apoyo a la asociación, tambores y bombos y al Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión