La CNMC autoriza que Alcampo compre 224 supermercados al Grupo Dia, 41 en Aragón

La cadena francesa prevé finalizar la transferencia de los centros el próximo mes de julio.

La Plaza de Dia del Paseo de María Agustín, 95, en liquidación por traspaso, este martes, 21 de febrero. A la derecha, antes de llegar a la plaza de Europa, hay un Alcampo.
La Plaza de Dia del Paseo de María Agustín de Zaragoza. A la derecha, antes de llegar a la plaza de Europa, hay un Alcampo.
H. A.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) ha autorizado la operación de compra por parte de Alcampo de 224 supermercados a Grupo Dia, entre ellos 41 en Aragón, así como dos naves logísticas.

Según ha contado el grupo francés en un comunicado, las dos naves logísticas se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla y las tiendas serán las siguientes, por comunidades autónomas: 41 en Aragón, 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, 6 en Cantabria, 2 en Navarra y 1 en Castilla La Mancha.

Según informa Alcampo, los más de 3.300 empleados del Grupo Dia  se irán integrando progresivamente en sus equipos "a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días, previendo su finalización en julio de 2023".

Fuentes de Alcampo destacan que la voluntad de esta cadena de establecimientos es transformar todas las tiendas, y no está en principio previsto el cierre de ninguna de ellas. Así, es que las tiendas  adquiridas se vayan integrando, de acuerdo a una planificación establecida, bajo la enseña, cultura y estrategia de Alcampo, añaden desde la cadena de supermercados.

De las 41 tiendas de Dia en Aragón que pasan a ser del grupo Alcampo, 26 están en la capital aragonesa. 

La cadena francesa destaca que esta operación suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 m², "permitiendo una excelente complementariedad con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el país".

La cadena Alcampo alcanzó el acuerdo con el grupo Dia el pasado mes de agosto, en una operación valorada en 267 millones de euros.  

La primera tienda de Alcampo en España, en Utebo

Se da la circunstancia de que Alcampo en España nació en la localidad zaragozana de Utebo, donde el grupo Auchan abrió en 1981 su primera tienda en nuestro país después de llevar dos décadas de andadura en Francia. Se popularizó especialmente con el lema 'Fulminamos los precios' y desde entonces ha ido creciendo y extendiéndose en España con la compra de la cadena de supermercados Sabeco (1996), que más tarde se llamaría Simply.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión