CHA presenta una candidatura preparada para volver al Ayuntamiento de Huesca

Sonia Alastruey encabeza una lista que aglutina "todas las realidades" de la ciudad y que "se va a dejar el alma" por los oscenses. Su objetivo es recuperar la presencia perdida en la corporación en 2015.  

La candidatura de CHA al Ayuntamiento de Huesca se ha presentado este sábado en la Sala Edén.
La candidatura de CHA al Ayuntamiento de Huesca se ha presentado este sábado en la Sala Edén.
Heraldo.es

Trabajadores por cuenta ajena, autónomos, estudiantes, jubilados,  personas del mundo de la cultura y del deporte... La lista de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Huesca, que lidera Sonia Alastruey, está formada por "mujeres y hombres comprometidos con la ciudad y sus gentes”, ha manifestado la candidata en la presentación de la propuesta, con César Ceresuela (presidente CHA-Plana de Uesca) y Verónica Villagrasa (directora general de Vivienda) como números dos y tres de la misma. 

"Esta candidatura representa el alma oscense y en ella están presentes todas las realidades de nuestra ciudad", ha señalado. Alastruey ha definido la opción de CHA como "una alternativa preparada, moderna, positiva, progresista y aragonesista". "Vamos a devolver la ilusión a la gente de Huesca, aportando soluciones con nuestra cercanía y con una apuesta real por la participación", ha asegurado la número uno de la lista electoral. "Nuestros vecinos y vecinas saben como trabajamos en Chunta Aragonesista, contando con todos y todas y apostando por la transparencia", ha apostillado.

La candidata nacionalista ha resaltado que en los últimos cuatro años "no hemos parado un momento, haciendo oposición al actual equipo de gobierno (PSOE) y también proponiendo alternativas e impulsando proyectos". Entre estos ha destacado las viviendas de alquiler asequible que desde Suelo y Vivienda de Aragón se están construyendo en el solar de La Merced, "que facilitarán la emancipación de nuestra juventud", o el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, "que hemos reivindicado con nuestros vecinos y vecinas, y que pronto será una realidad". Según ha apostillado César Ceresuela, se ha trabajado tanto que "mucha gente piensa que Sonia es concejala del ayuntamiento". 

Chunta ha presentado su candidatura este sábado en la Sala Edén de la capital oscense, espacio muy vinculado a la formación porque su dueño, Carlos García, formó parte de la lista hasta su reciente fallecimiento. Hoy regentan el establecimiento su mujer y su hija. Para esta familia han sido las primeras palabras de Sonia Alstruey, quien también ha condenado el asesinato de una mujer en Villanueva de Gállego este viernes a manos de su expareja y delante de su hijo.   

La líder de CHA ha señalado que el objetivo es recuperar la representación en el Ayuntamiento de Huesca, perdida en 2015, cuando se quedó sin los dos concejales que tenía el mandato anterior. Según ha dicho, durante los últimos cuatro años se han reunido con colectivos y asociaciones de la ciudad. Entre las cuestiones que formarán parte de su programa estará el impulso al servicio de cercanías Huesca-Zaragoza y la puesta en valor del patrimonio. Alastruey ha recordado la defensa del  edificio del Seminario, apostando por una rehabilitación integral para "albergar servicios no solo destinados al Casco Antiguo sino a toda la ciudad". 

Otros compromisos que ha adelanto son la remodelar la avenida Martínez de Velasco, "con participación de sus vecinos y vecinas, la renaturalización del río Isuela y el impulso a la oferta festiva, especialmente San Lorenzo, siempre de la mano de las peñas recreativas". 

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, que ha respaldado con su presencia esta candidatura, ha agradecido "el enorme trabajo del equipo que lidera Sonia Alastruey". "Se echa de menos a Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, así nos lo dicen los oscenses por la calle", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión