#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

En marcha los talleres de atención sociosanitaria

‘Dfasiste III’ y ‘Fiis T-Cuida’ están impulsados por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS)

Una de las primeras clases de los programa experienciales.
Una de las primeras clases de los programa experienciales.
F. Dfa

Ya están en marcha los programas experienciales de empleo y formación ‘Dfasiste III’ y ‘Fiis T-Cuida’, impulsados por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS), en las especialidades de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’. Diez personas participan en cada uno de ellos, convirtiéndose en alumnas-trabajadoras durante los 12 meses de duración mediante un contrato para la formación y el aprendizaje.

Estos programas tienen una duración de 1.920 horas. Incluyen una enseñanza teórica intensiva durante los tres primeros meses, que se complementa con una formación en los centros de día y las residencias de las dos fundaciones. El objetivo es preparar al alumnado en la prestación de servicios en centros asistenciales o en el domicilio, mejorando así su calidad de vida y promocionando su autonomía personal.

El objetivo es preparar al alumnado en la prestación de servicios en centros asistenciales o en el domicilio

El alumnado obtiene un certificado de profesionalidad en ambas especialidades, requisito imprescindible en la actualidad para trabajar tanto en centros residenciales como en el servicio de ayuda a domicilio. Estos dos programas experienciales se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Inaem en su modalidad de formación-empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión