tiempo en aragón
Heladas generalizadas y alerta por frío gélido nocturno en Aragón
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 8 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 0 y 11 de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón predominio de cielo nuboso, con baja probabilidad de nevadas débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo y puntos del Sistema Ibérico de Teruel a últimas horas.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, con heladas generalizadas que serán localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo; máximas en ascenso en la depresión del Ebro, descenso en la divisoria del Pirineo y pocos cambios en el resto.
Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro; del noroeste flojo en el Sistema Ibérico y variable flojo con predominio de la componente oeste en el resto.
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 8 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 0 y 11 de Zaragoza.
Doce comunidades en alerta por frío gélido nocturno
Doce comunidades autónomas están a primeras horas de la mañana en alerta por frío gélido nocturno, aunque dejarán de estarlo según avance la jornada, y tres de ellas -Aragón y ambas Castillas- se encuentran bajo riesgo importante, naranja, por temperaturas de hasta -10 grados.
Aragón mantiene la alerta por bajas temperaturas especialmente en zonas como Albarracín y Jiloca (Teruel), y asimismo Castilla y León, en áreas del sistema central, en las laderas de Salamanca, Segovia y Ávila.
Castilla-La Mancha está bajo aviso por valores mínimos también de 10 grados bajo cero en poblaciones como Parameras de Molina (Guadalajara) en donde en las últimas noches se ha llegado hasta -16 grados.
Asimismo están bajo aviso por bajas temperaturas nocturnas aunque en nivel amarillo ligeramente al anterior, Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y La Rioja. También lo está Baleares, aunque esta comunidad también por tormentas que en islas como Ibiza y Formentera podrían llevar granizo, aunque de pequeño tamaño.