#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Nuevos empleos para 72 personas con discapacidad

El programa ‘Dfaempléate’, que desarrolla la agencia de colocación Dfaemplea, alcanzó un porcentaje de contratación del 43%

La plantilla de atención telefónica ha crecido en DFA.
La plantilla de atención telefónica ha crecido en DFA.
F. Dfa

El año 2022 terminó con la consecución de un empleo estable para 72 personas con discapacidad a través del programa ‘Dfaempléate’, que desarrolla la agencia de colocación Dfaemplea. Con 167 participantes (89 mujeres y 78 hombres), este proyecto de inserción laboral alcanzó un porcentaje de contratación del 43%.

De los 91 contratos suscritos a lo largo del año, 80 estaban ligados a un puesto en Zaragoza o su provincia, otros siete se firmaron para empleos de Huesca y cuatro para la provincia de Teruel.

Entre los objetivos de este programa se establecía que la empresa ordinaria sea el destino de, al menos, el 15% de las personas que accedan a un puesto de trabajo. Con 47 contrataciones fuera del mercado protegido, el 28% de las altas cumplieron este requisito.

Se establece que la empresa ordinaria sea el destino de, al menos, el 15% de las personas que accedan a un puesto de trabajo

Paralelamente, la ejecución de este proyecto permitió ampliar las actuaciones de prospección empresarial a las provincias de Huesca y Teruel, incluidas las zonas rurales. Se estableció contacto con 149 empresas de toda la comunidad autónoma, y se gestionaron 164 ofertas de trabajo.

El programa ‘Dfaempléate’ está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria del IRPF. Este proyecto trata de priorizar a perfiles con especiales dificultades de inserción como mujeres, mayores de 45 años o residentes en zonas rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión