Aprobado el texto refundido de la Ley de Patrimonio de Aragón

El fin es regular y actualizar los cambios que ha sufrido el texto a lo largo del tiempo.

Imagen de archivo de un pleno de las Cortes.
Imagen de archivo de un pleno de las Cortes.
E. P.

El Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles el texto refundido de la Ley de Patrimonio en cumplimiento de la Ley de Simplificación Administrativa, con el fin de regular y actualizar los cambios que ha sufrido el texto a lo largo del tiempo.

El decreto que se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno actúa sobre el texto refundido de la ley aprobado en 2013 y recopila las tres normas que lo han modificado.

Así, incluye la regulación del procedimiento administrativo para la sucesión legal a favor de la Administración autonómica recogido en la Ley de 2016 de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad, una norma respondía al vacío legal producido por la modificación de la norma básica estatal reguladora de esta materia.

Asimismo, incluye una previsión relativa a la admisión de pujas a la baja en los procedimientos de enajenación de bienes e incorpora las variaciones propiciadas por la Ley de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón de 2021 por el que se modifica el trámite administrativo para la constitución o disolución de sociedades mercantiles autonómicas.

La última ley de la que se incorporan las modificaciones es la cambia el Código Foral de Aragón y el Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de Aragón de 2021 en lo que se refiere a los inmuebles vacantes y los saldos de depósitos abandonados, que se atribuye a la Comunidad.

Los cambios recogidos en el nuevo texto refundido han obligado además a ajustar la numeración de los artículos y las remisiones y concordancias entre ellos. Además, se han actualizado las remisiones normativas que afectaran a normas que ya no están en vigor.

En paralelo, se ha revisado el texto para conseguir un uso integrador y no sexista del lenguaje, siguiendo los criterios marcados por la ley de Igualdad entre mujeres y hombres en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión