Niebla, polvo en suspensión y lluvias débiles que podrían arrastrar barro: el tiempo este lunes en Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia temperaturas en ligero ascenso y no descarta bancos de niebla matinales en el valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes 20 de febrero un cielo poco nuboso o despejado en Aragón. Eso sí, la previsión habla de una evolución a cielo nuboso por la tarde, con nubes medias y altas de sur a norte, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas que podrían ir acompañadas de barro en la mitad sur a últimas horas del día. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, ni la probabilidad de episodios de polvo en suspensión.
En cuanto a las temperaturas irán en ligero ascenso y se prevén heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 19 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 0 y 21 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 6 grados y la máxima será de 21 grados. El viento será este lunes variable flojo tendiendo a sur y sureste a partir del mediodía.
Predicción del tiempo en Aragón para los próximos días
- Día 21 de febrero (martes): Cielo nuboso o con intervalos de nubosidad media y alta. Se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales, que podrán ir acompañadas de barro y localmente de alguna tormenta por la tarde. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. No se descartan bancos de niebla matinales en el sector oriental del valle del Ebro. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.
- Día 22 de febrero (miércoles): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probables precipitaciones ocasionales, más probables en el Pirineo por la tarde cuando podrían ir con alguna tormenta ocasional. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.600 metros. Probables bancos de niebla matinales en depresiones y valles. Probable polvo en suspensión, disminuyendo por la tarde. Temperaturas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica, y con pocos cambios en la depresión del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica turolense. Viento de componente oeste flojo.
- Día 23 de febrero (jueves): Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones, más probables en el Pirineo, donde podrán ser también más intensas y abundantes. Cota de nieve a 1.600 metros, bajando al final del día a los 1.000 por el oeste. Temperaturas en descenso; las mínimas en el Pirineo y la Ibérica se darán a final del día. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento de componente sur flojo en general, con intervalos de moderado en la Ibérica; en el valle del Ebro por la tarde girará a noroeste flojo a moderado.