#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Plantación en el Bosque de los Zaragozanos

Seis residentes de los centros Pomarón y Rey Fernando y cuatro usuarios y usuarias del Centro de Día Vadorrey participaron en esta iniciativa, junto con voluntarios y personal de las residencias

Un residente planta un árbol con ayuda de dos personas.
Un residente planta un árbol con ayuda de dos personas.
F.dfa

Era, para la mayoría, la primera oportunidad de plantar un árbol. Quizá de ahí la ilusión y el entusiasmo que mostraron por estrenarse en estas labores en El Bosque de los Zaragozanos. Seis residentes de los centros Pomarón y Rey Fernando y cuatro usuarios y usuarias del Centro de Día Vadorrey, acompañados por una representación del personal de las residencias y del voluntariado, acudieron el pasado viernes hasta Garrapinillos para colaborar en la plantación de 150 ejemplares en una de las parcelas habilitadas.

Tras recibir una pequeña charla en la que se informaba del objetivo de esta iniciativa y de cómo realizar de forma adecuada la tarea, juntos se dirigieron, azada en mano, a rellenar los huecos cavados previamente con árboles como pinos o sabinas y también con arbustos, entre los que había coscojos y lentiscos. Con muchas ganas y entusiasmo, atendieron los consejos del personal de Ecodes y del Ayuntamiento de Zaragoza y dedicaron su esfuerzo a colocar los plantones y a enterrarlos para que arraiguen.

Los usuarios acudieron hasta Garrapinillos para colaborar en la plantación de 150 ejemplares en una de las parcelas habilitadas

Fundación Dfa quiso contribuir, de esta forma, a la creación de nuevos espacios naturales con el fin de potenciar la salud de los ciudadanos. En este simbólico acto también estuvieron presentes la presidenta, Marta Valencia, y el director general, Luis Molina.

El Bosque de los Zaragozanos es una propuesta colaborativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes para avanzar en la consecución de una ciudad más verde.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión