#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Campaña solidaria por los terremotos de Turquía y Siria

Se ha habilitado el Bizum 05405 y el número de cuenta ES12 2085 0103 9003 3317 9165 para que cualquier persona o empresa pueda ayudar a las miles personas que necesitan ayuda

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, el alcalde, Jorge Azcón, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la coordinadora de ACNUR, Yolanda Andueza.
El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, el alcalde, Jorge Azcón, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la coordinadora de ACNUR, Yolanda Andueza.
@DaniMarcosFoto / Daniel marcos Pina

Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja Banco y el Real Zaragoza han impulsado una iniciativa solidaria para ayudar a las víctimas y las familias que han sufrido los devastadores terremotos en el sudeste de Turquía y el norte de Siria. Esta situación de emergencia humanitaria ha motivado una campaña cuyas aportaciones económicas se destinarán íntegramente al comité español de Acnur.

Se ha habilitado el Bizum 05405 y el número de cuenta ES12 2085 0103 9003 3317 9165 para que cualquier persona o empresa pueda ayudar a las miles personas que necesitan refugio; material de emergencia, como tiendas de campaña, colchones, mantas o sacos de dormir; agua potable; alimentos y ropa de invierno.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una aportación de 20.000 euros, Fundación Ibercaja ha sumado 10.000 euros e Ibercaja Banco ha donado otros 10.000 euros, a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios.

Se necesita material de emergencia, como tiendas de campaña, colchones o sacos de dormir, agua potable, alimentos y ropa de invierno

Esta labor solidaria se suma a otras iniciativas impulsadas, como las puestas en marcha para ayudar a las personas vulnerables durante la pandemia, a la población de La Palma en la erupción del volcán y al pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

Además, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han amplificado la difusión de esta campaña solidaria a empleados y clientes, y se ha habilitado la plataforma https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/ en la que se recoge toda la información.

Los equipos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) están presentes en Siria y Turquía, trabajando junto a sus socios y las autoridades locales para asistir de manera urgente a miles de personas afectadas.

Duro invierno

Esta catástrofe natural ha golpeado a la región en pleno invierno, con muy bajas temperaturas, fuertes lluvias y vientos, lo que agrava todavía más la situación.

Turquía es el país que acoge el mayor volumen de refugiados del mundo, muchos de ellos procedentes de Siria, país que ya se encontraba entre escombros fruto de casi 12 años de guerra civil. Por ello, los terremotos han multiplicado las necesidades, ya de por sí enormes, de muchas familias refugiadas y desplazadas que han vuelto a perder su hogar.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión