premiso goya

¿Dónde ver cada una de las películas ganadoras de los Premios Goya 2023?

Los amantes del cine tienen un gran trabajo por delante para tachar de su lista las películas galardonadas con estatuilla. Para facilitar este trabajo, aquí tienes una guía rápida sobre dónde ver todos los films de Goya.

Premios Goya 2023 en directo
Premios Goya 2023 en directo
H.A.

Los Premios Goya 2023 han dejado una gran cantidad de anécdotas, discursos, premios y vestidos que recordaremos durante días, pero sobre todo, han sido el altavoz para reconocer y desvelar las mejores películas españolas de este año.

Tras esta gala, los amantes del cine tienen un gran trabajo por delante, el de ir tachando de su lista las películas galardonadas con estatuilla. Pero, ¿Dónde pueden verse las películas premiadas? Aquí va una guía rápida sobre el lugar o plataforma donde poder disfrutar los films ganadores de los Goya:

'As bestas', otra española preseleccionada para el Festival de Cine Europeo.
1
‘As bestas’

Con nueve premios Goya, uno de ellos a mejor película, el largometraje ‘As bestas’ del director Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Luis Zahera, se ha convertido en la gran triunfadora de la gala de estos galardones que tuvo lugar este sábado. Pero, ¿Dónde se puede ver este aclamado thriller ambientado en Galicia?.

Por ahora, ‘As bestas’ es solo accesible en la gran pantalla. En Zaragoza, todas las grandes salas de cine la proyectan: cines Palafox, Aragonia, Puerto Venecia y La Torre Outlet. También en los cines de Tarazona. 

En Huesca puede verse en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca y en los Multicines Victoria, en Monzón. Y en Teruel, la proyectan en el cine Maravillas y en el Palacio Ardid de Alcañiz.

Para verla en televisión o streaming habrá que esperar todavía. A Movistar Plus llega en abierto a partir del 17 de abril, así como para alquiler al resto de plataformas de películas.

Fotograma de la película 'Cinco lobitos'
2
‘Cinco Lobitos’

Cinco Lobitos, ha sido otra de las películas triunfadoras de la noche y se ha llevado 3 premios Goya. El film de Alauda Ruiz de Azúa se puede ver todavía en cines, aunque ninguna sala aragonesa la proyecta. Para verla en la gran pantalla hay que desplazarse hasta Tudela

Sí que se puede ver ya y de manera gratuita con suscripción en tres plataformas de streaming: Movistar Plus, Filmin y HBO Max. Además, puede alquilarse en otra plataformas como Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV.

Laura Galán, protagonista de 'Cerdita' (Filmax)
3
‘Cerdita’

La película de Carlota Pereda protagonizada por Laura Galán, premio a la Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023 se puede ver ya en Movistar Plus y, a partir del 16 de febrero, podrá verse también en Rakuten TV.

Un momento de la película 'Modelo 77'.
4
‘Modelo 77’

Modelo 77’ fue la segunda película con más nominaciones de los premios Goya 2023, 14, pero solo se ha llevado finalmente cuatro de ellos. Es, probablemente, la gran perdedora de esta edición. Para verla, únicamente está disponible en streaming en Movistar Plus.

Fotograma del tráiler de la película premiada con un Goya, 'La consagración de la primavera'.
5
'La consagración de la primavera'

'La consagración de la primavera', ha recibido un premio Goya a Mejor Actor Revelación para Telmo Irureta. La película puede verse ya en Movistar Plus.

Cartel del documental 'Sintiéndolo mucho' de Joaquín Sabina.
6
‘Sintiéndolo Mucho’

Este documental ha obtenido el Goya a Mejor Canción Original con un tema de Joaquín Sabina y Leiva. Se trata de una producción propia y original de Movistar Plus que puede verse desde esta plataforma de pago.

Fotograma de la película 'Un año, una noche'.
7
'Un año, una noche'

La película 'Un año, una noche' fue reconocida con el Goya al Mejor Guion Adaptado. Esta ya disponibles en plataforma de streaming como Crunchyroll, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Cuevana3.

Fotograma de la película de animación galardonada con un Goya, 'Unicorn wars'.
8
'Unicorn Wars'

La Mejor Película de Animación de los Goya 2023 ha sido ‘Unicorn Wars’. Los amantes de este género pueden verla en Movistar Plus desde el 8 de febrero.

La película documental de Paula Labordeta y Gaizka Urresti se estrenará en salas comerciales el 23 de septiembre
9
‘Labordeta, un hombre sin más’

El documental de los aragoneses Paula Labordeta y Gaizka Urresti, ‘Labordeta, un hombre sin más’, se ha llevado el Goya a Mejor Documental. Esta película la proyectan en la gran pantalla en el Teatro Victoria de Monzón, en Huesca. Por ahora no puede verse en ninguna plataforma de streaming.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión