#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Actividades inclusivas para todas las personas

Fundación Dfa desarrolla el programa ‘Capaces para el ocio’. De este proyecto se beneficiaron a lo largo de 2022, un total de 60 personas

Un usuario y una voluntaria, en el viaje a Bilbao.
Un usuario y una voluntaria, en el viaje a Bilbao.
F. Dfa

Disfrutar de actividades de ocio es imprescindible para el bienestar mental y físico de cualquier persona; con más razón, si cabe, si existe la oportunidad de socializar. Cuando se tiene alguna discapacidad, el acceso a las actividades de tiempo libre puede verse comprometido, ya sea por barreras físicas o por impedimentos sociales, y, para que nadie se quede al margen, Fundación Dfa desarrolla el programa ‘Capaces para el ocio’.

De este proyecto, y de su calendario dirigido a jóvenes menores de 35 años, se beneficiaron a lo largo de 2022 un total de 60 personas. Se pudo recuperar el festival fin de curso y el viaje de vacaciones de verano, dos citas que habían quedado aparcadas desde la llegada de la pandemia. No faltaron las habituales actividades y visitas culturales de los fines de semana en Zaragoza.

Se ha recuperado el festival fin de curso y el viaje de vacaciones de verano, dos citas que habían quedado aparcadas desde la pandemia

El mismo programa se diseñó a través de la Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) mediante el programa ‘Incluyendo: ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual’. Un total de 102 personas se beneficiaron de alguna de las diferentes acciones desarrolladas durante el año. 86 eran jóvenes con discapacidad y 16, personas voluntarias.

Todas estas actividades están impulsadas por Fundación Dfa y FIIS con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas juveniles’.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión