El Planetario de Aragón reconoce con una exposición el trabajo de las astrónomas

Ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, el Planetario celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la exposición 'Astrónomas'.

Fotos del Parque Tecnológico Walqa en su 20 aniversario.
Fotos del Parque Tecnológico Walqa en una foto de archivo.
Verónica Lacasa

El Planetario de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la exposición 'Astrónomas', en la ofrece información relativa a importantes científicas e investigadoras que han trabajado o siguen trabajando en desvelar los misterios del Universo.

La muestra, que ha sido cedida por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, se compone de 14 paneles informativos en los que se analizan campos de la astronomía como agujeros de gusano masivos, cúmulos de estrellas o creaciones de galaxias y da a conocer a algunas de las muchas mujeres que han conseguido grandes avances en ellos.

Esta actividad pretende ser un reconocimiento a todas las mujeres científicas e investigadoras que trabajan día a día para poder resolver las incógnitas que plantea el cosmos.

El pasado año, y siguiendo esta línea, el Planetario de Aragón celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la inauguración de Hipatia, el reloj de sol horizontal que se encuentra en la explanada exterior del centro. Cada una de las horas de este reloj está representada por una científica o investigadora cuyos hitos han sido muy relevantes en la ciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión