Niebla engelante y termómetros bajo cero en la previsión del tiempo este fin de semana en Aragón

Este tipo de bruma presenta gotitas subfundidas, aún líquidas con temperaturas en negativo, que se congelan al tocar el suelo u otro objeto.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

Las inclemencias del tiempo vienen siendo literales en este año 2023. Primero por el excesivo calor, que estropeó buena parte de la campaña invernal de las estaciones pirenaicas; luego llegó el frío reglamentario de estas fechas, que pilló desprevenidos a quienes pensaban que la huella del cambio climático era algo absoluto, sin excepciones. El regreso de las temperaturas bajo cero también supuso la acumulación de nieve, lo que fue una alegría para trabajadores y aficionados al deporte del deslizamiento sobre blanco en las cumbres. También llegó la nieve a alturas bajas, aunque Zaragoza no resultó agraciada en el sorteo; está a 200 metros sobre el nivel del mar. En este fin de semana y el lunes, las mínimas siguen abajo, pero las máximas se instalan cómodamente en los dos dígitos, llegando incluso a medio camino entre los 10 y los 20 grados. Luego se esperan vaivenes día a día, con mucho frío el martes 7, por ejemplo.

Previsión del tiempo del sábado 4 de febrero en Zaragoza, Huesca y Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar la alerta amarilla en las tres provincias aragonesas desde las 00.00 a las 10.00 por heladas sobre todo en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes. 

Se espera un cielo poco nuboso o despejado en buena parte de la comunidad. Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el sureste de Huesca, sin descartar alguna bruma engelante. Se prevé viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y viento flojo variable en el resto con intervalos de norte moderado en cotas altas del Pirineo. Ligero ascenso de las temperaturas con heladas generalizadas, excepto en zonas bajas de la depresión del Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 15 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los -4 y 16 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 2 grados y la máxima será de 16 grados.

Previsión del tiempo del domingo 5 de febrero

La AEMET activará también la alerta amarilla en las tres provincias aragonesas desde las 00.00 a las 10.00 por heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes. Predominará un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en la divisoria del Pirineo. Intervalos de nubes bajas matinales en la depresión del Ebro y probables brumas y bancos de niebla engelante en el sur de Huesca. Este tipo de bruma presenta gotitas subfundidas, aún líquidas con temperaturas en negativo, que se congelan al tocar el suelo u otro objeto.

En el valle del Ebro, el viento será del noroeste moderado; en el Pirineo, viento de componente norte flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en cotas altas; en el resto, viento flojo variable. En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso generalizado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y los 12 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los -4 y 15 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 6 grados y la máxima será de 14 grados.

Parte de nieve en las estaciones de esquí aragonesas

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión