#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

El compromiso con las personas, el corazón de Fundación Ibercaja

En la última convocatoria, se ha conseguido apoyar a 308 iniciativas en toda España, con las que se ha podido ayudar a 246.428 personas

La asociación Amibil de Calatayud es una de las entidades apoyadas en la convocatoria de proyectos sociales de Fundación Ibercaja.
La asociación Amibil de Calatayud es una de las entidades apoyadas en la convocatoria de proyectos sociales de Fundación Ibercaja.
F.I.

El compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. Tras 146 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas.

Una de las acciones que mejor define este compromiso es su convocatoria nacional de proyectos sociales, que tiene por objetivo apoyar iniciativas que fomenten la inserción laboral y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. En la última convocatoria, se ha conseguido apoyar a 308 iniciativas en toda España, con las que se ha podido ayudar a 246.428 personas.

Esta propuesta se suma a la convocatoria de Cooperación Internacional, que se destina a las ONG que trabajan en las zonas del mundo más desfavorecidas y que tratan campos como la educación, la salud y el acceso a bienes básicos como el agua potable y el saneamiento.

Fundación Ibercaja está al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas

El último año, las ayudas se materializaron en proyectos que se llevan a cabo en Camerún, Chad, Sudán del Sur, Mozambique, R.D Congo, Marruecos, Bolivia, Togo, India, República Dominicana y Ecuador.

Aldeas Infantiles

En la misma línea, en 2021 se lanzó la plataforma digital #JuntosHacemosMás para colaborar con proyectos dirigidos al ámbito de la educación, el medioambiente y la cultura. En este marco, Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza pusieron en marcha el año pasado una campaña solidaria con el pueblo a través de Aldeas Infantiles SOS.

Fundación Ibercaja está plenamente comprometida con fomentar una responsabilidad social activa dentro de la entidad y entre los propios trabajadores de Fundación e Ibercaja Banco. Con esa finalidad, puso en marcha la iniciativa ‘Impulso Solidario’, en la que los trabajadores proponen y seleccionan diferentes proyectos sociales a los que apoyar y darles visibilidad.

Estar al lado de la sociedad y poder ayudar y colaborar en las situaciones más necesarias ha sido y es la esencia del ADN de Fundación Ibercaja desde hace 146 años. Un eje transversal a toda su actividad, desde la que se continúa impulsado el desarrollo de las personas y una igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión