#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

88 personas con discapacidad hallan un empleo

Fundación Dfa, a través del programa ‘Dfa Inserta’, concluyó 2022 con una cifra positiva en cuanto a las personas que lograron encontrar un empleo en Aragón

Uno de los talleres de empleo celebrados durante el año.
Uno de los talleres de empleo celebrados durante el año.
F. Dfa

Fundación Dfa, a través del programa ‘Dfa Inserta’, concluyó 2022 con una cifra positiva en cuanto a las personas que lograron encontrar un empleo en Aragón. De los 358 usuarios y usuarias con discapacidad que recibieron atención en las tres provincias aragonesas, 88 accedieron a un puesto de trabajo, ya sea protegido o en empresa ordinaria.

De los 157 contratos firmados en el territorio aragonés con la intermediación de la entidad, Zaragoza se convirtió en la provincia donde hubo mayor colocación, ya que 73 encajaron en alguna oferta de empleo.

En Huesca se firmaron 18 firmaron nuevos contratos y en Teruel las puertas de un puesto de trabajo se abrieron para seis personas, suscribiéndose 16 contratos laborales.

En este programa, el apartado social es igual de importante que el laboral, por lo que se aborda todo el proceso desde una perspectiva conjunta

El programa impulsa la empleabilidad de hombres y mujeres con discapacidad y parte de la base de que el apartado social es igual de importante que el laboral, por lo que se aborda todo el proceso desde una perspectiva conjunta. El proyecto se desarrolla en Zaragoza, Huesca y Teruel, dentro de la red de Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ispedis) en el marco del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE, amparado por el IASS.

Por otra parte, la Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) también desarrolla el programa Ispedis, destinado a la inserción sociolaboral de hombres y mujeres con discapacidad intelectual. 47 personas participaron en esta iniciativa y se suscribieron 19 contratos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión