Nevadas a cualquier cota en el Pirineo, heladas generalizadas y viento fuerte

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, excepto en la depresión del Ebro, y que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo.

Apertura de la estacion de esqui de Javalambre. Foto Antonio Garcia_Bykofoto_3. 21_01_23[[[FOTOGRAFOS]]]
Apertura de la estacion de esqui de Javalambre. 
Antonio García / Bykofoto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón, nevadas en la divisoria del Pirineo a cualquier cota, heladas en amplias zonas, localmente fuertes en el Pirineo, y rachas muy fuertes de viento del noroeste en la parte occidental del Valle del Ebro y en zonas expuestas al norte del Sistema Ibérico, y de componente norte en cotas altas del Pirineo.

Este viernes se esperan precipitaciones en la divisoria Pirenaica, de nieve entre 300-500 metros que no se descartan de forma débil y dispersa en puntos del Sistema Ibérico y norte de Cinco Villas a partir de 400-600 metros, mientras que el resto permanecerá poco nuboso en general y con intervalos nubosos en el noroeste de Zaragoza.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, excepto en la depresión del Ebro, y que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo.

El viento soplará moderado de componente norte en el Pirineo y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el alto Ebro y en cotas altas del Pirineo y al norte del Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 5 grados de Teruel y los 1 y 10 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión