El gran hotel de Canfranc se inaugura hoy tras el aplazamiento por las nevadas

La fecha prevista para la apertura era este martes, pero la gran nevada de la semana pasada lo aplazó hasta este viernes 27 de enero.

Los primeros clientes del hotel Canfranc Estación Royal Hideway
Los primeros clientes del hotel Canfranc Estación Royal Hideway
H. A.

El gran hotel de Canfranc se inaugura finalmente este viernes tras el aplazamiento por motivos meteorológicos la semana pasada. La gran nevada de un metro y medio y la posterior helada que ha rodeó el edificio del Royal Hideaway Hotel retrasó apertura, prevista para este el martes pasado, por el retraso en la llegada de varios camiones con mercancías. 

Este nuevo alojamiento, de 5 estrellas, está situado dentro del edificio de la estación internacional abierta en 1928, y dispone de 104 habitaciones (incluidas las cuatro suites de los torreones), piscina climatizada y zona fitness y biblioteca, entre otros servicios. Otra de las características de este hotel con encanto será su gastronomía con un proyecto liderado por Eduardo Salanova y Ana Acín como chef y directora de sala, respectivamente, que están al frente de La Venta del Sotón y de Espacio N, galardonado con una estrella Michelin.

Alrededor de 150 trabajadores de varias empresas (desde la UTE Acciona-Avintia, a funcionarios de Suelo y Vivienda y de las sociedades Barcelo Hotel Group y Canfranc Estación 2018) trabajaban en las últimas semanas contrarreloj para llegar con todo a punto a este viernes, cuando se abren las puertas para los primeros clientes del Royal Hideaway Hotel.

Los uniformes de los trabajadores del nuevo hotel Royal Hideaway de Canfranc son obra del diseñador aragonés Nacho Lamar. Con ellos ha querido homenajear a los oficios ferroviarios de los años 20, época en la que brilló la estación oscense, como interventores, guardagujas, guardafrenos, engrasadores, guardabarreras, mozos, serenos...

Retraso por la nevada

Según informaron los responsables del grupo Barceló la semana pasada, al que pertenece el nuevo hotel,  "efectivamente, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas, hemos decidido posponer la apertura del hotel unos días". 

Desde el Grupo Barceló se ha trasladado a los clientes el siguiente mensaje: "Lamentablemente, por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos vemos obligados a posponer nuestra apertura al próximo viernes, 27 de enero del 2023. Es por ello, que debemos informar que su reserva no va a poder ser disfrutada en las fechas que ha elegido. Le ofrecemos la posibilidad de modificar o anular su reserva sin ningún coste añadido. Quedamos a la espera de sus noticias".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión