#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

SIN BARRERAS

Ciclo ‘Salud mental infantojuvenil’ de Fundación Ibercaja y Asapme

El principal objetivo de este ciclo es poner en valor el papel de la salud mental y la educación en la actualidad

Primera conferencia del ciclo en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja.
Primera conferencia del ciclo en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja.
F.I.

Fundación Ibercaja y Asapme impulsan, por segundo año consecutivo, el programa de conferencias ‘Salud mental infantojuvenil’ que comenzó en el Patio de la Infanta con un encuentro que llevaba por título ‘¿Las chicas de rosa y los chicos de azul? Roles de género y salud mental’.

El principal objetivo de este ciclo es poner en valor el papel de la salud mental y la educación en la actualidad. Los temas que se abordan en esta edición son asuntos que preocupan a jóvenes y familias como los roles de género y su relación con la salud mental, la adicción a las pantallas y videojuegos, las autolesiones, la diversidad sexual o el acoso escolar.

La primera mesa redonda versó sobre la influencia que tiene pertenecer a un sexo u otro en la salud mental. Las ponentes abordaron los cambios que siguen siendo necesarios en cuanto a igualdad de género, así como las consecuencias que pueden generarse al tratar de forma diferente a los niños y a las niñas.

El ciclo ‘Salud mental infantojuvenil’ está formado por 5 ponencias que se desarrollan hasta el mes de mayo. En las diferentes charlas participan reconocidos profesionales como la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la experta en adicciones del CMAPA, Charo Molina; el psicólogo y divulgador Ramón Nogueras; la psiquiatra responsable del programa de Prevención del Suicidio de Aragón, Isabel Irigoyen; el activista LGTBIQ+, Pepe Paz; el estudiante, Aslan Orera y su padre, Vicente Orera; la psicóloga y orientadora, Natalia Alcalde; la miembro del Equipo de Orientación Educativa de la DGA, Marta Artigas, y la estudiante, María Mirelles. Además, intervienen especialistas del equipo de Asapme como Oneida Azón, Ainhoa Montoya, Manuel Martínez, Pilar Cutando, Jessica Galán y Silvia Per.

Próxima charla

La próxima charla será el 15 de febrero bajo el título ‘Adicción a pantallas: ¿en qué momento se cruza la línea?’. El tercer coloquio, el 15 de marzo, abordará las autolesiones. Se continuará con la charla ‘LGTBIQ+’, el próximo 12 de abril. El ciclo finalizará el 2 de mayo con la ponencia ‘Uniendo voces contra el acoso escolar’. Todos los encuentros se desarrollan a las 19.00, en el Patio de la Infanta y a través del canal de YouTube de Asapme Aragón.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión