Cinco cosas de la nueva nave de Amazon en Plaza que te sorprenderán

El nuevo almacén abrirá en dos meses y será uno de los tres más avanzados de la multinacional en Europa.

Nueva nave de Amazon en Plaza
Nueva nave de Amazon en Plaza
Guillermo Mestre

Aunque todavía no hay fecha concreta, Amazon pondrá en marcha en marzo su nuevo centro de distribución de la Plataforma Logística de Zaragoza, uno de los tres más punteros en robótica y automatización de la compañía en Europa y el único con un sistema de almacenaje de productos de escasa rotación y alta estacionalidad para atender picos de demanda. 

Estos son algunos datos impresionantes sobre la nueva nave de la multinacional:

El centro cuenta con alrededor de 60.000 metros cuadrados -52.000 de nave más 5.600 de oficinas y otros 2.500 dedicados a espacios para empleados, que serán mil en plantilla en tres años, o de espera para transportistas-, está diseñado con capacidad de sacar hasta 2,1 millones de productos al día y un sistema automatizado de preparación de hasta 30.000 a la hora, con un volumen de almacenaje de 1,2 millones de metros cúbicos. 

Además, "es un centro único en Europa" al estar dotado con almacenaje "kariba", de alta densidad y altura -casi los 14 metros que mide la nave- para productos de poca rotación y alta estacionalidad y demanda, como los árboles de Navidad o las sombrillas.

Este centro utilizará 28 máquinas clasificadoras y 27 'boom conveyors', brazos robóticos para introducir los palés y productos en los camiones, que se ubicarán en los muelles de la nave logística, adonde se trasladará el material mediante cintas transportadoras.

Para utilizar toda la maquinaria se consumirán 2,8 megawatios de energía, parte de la cual procederá de placas solares de autoconsumo.

En este centro trabajarán hasta 1.000 personas tres años después de su apertura, con contrato indefinido. El objetivo es que este centro funcione las 24 horas del día todo el año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión