IAC invertirá 20 millones en un segundo hangar de pintura en el aeropuerto de Teruel y creará 60 empleos

La multinacional estadounidense iniciará la actividad en septiembre con las instalaciones ya construidas por el consorcio, donde trabajarán otros 90 trabajadores. 

El director de Operaciones de IAC para Europa, Emmett Moran, en su comparecencia tras reunirse con el presidente, Javier Lambán.
El director de Operaciones de IAC para Europa, Emmett Moran, en su comparecencia tras reunirse con el presidente, Javier Lambán.
DGA

La adjudicataria del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, Entity Internacional Aerospace Coating (IAC), ha anunciado este martes que iniciará la actividad en septiembre y generará entre 80 y 90 empleos directos, aunque solo será el principio de su apuesta por las instalaciones. En este sentido, prevé iniciar el próximo año la construcción de un segundo hangar para potenciar esta área de negocio, con una inversión de 20 millones y la contratación de otras 60 personas.

Así lo ha trasladado el director de Operaciones en Europa de la compañía estadounidense, Emmett Moran, en su comparecencia en el Pignatelli tras reunirse con el presidente aragonés, Javier Lambán, al que también ha esbozado sus planes de ampliar el negocio en Teruel al mantenimiento de aeronaves. En este caso, sería como socio del principal adjudicatario de la actividad industrial del aeropuerto, Tarmac.

Su implantación será a largo plazo, puesto que la adjudicación de la explotación de la actividad en el hangar ya construido por el consorcio público se alargará 25 años, por la que abonará un canon anual de 755.000 euros. Su superficie es de 5.708 metros cuadrados y levantarlo costó cinco millones, una inversión que prevé cuadruplicar en su segunda instalación.

Moran ha explicado que la empresa ya está en contacto con los ingenieros y mecánicos locales para habilitar el primer hangar, que estará operativo a pleno rendimiento en septiembre, por lo que la formación del personal comenzará el próximo mes de febrero.

Lambán ha destacado, por su parte, que la empresa puede tener mucho recorrido en el territorio y que en la reunión han tratado sobre la posibilidad de ayudas, tanto a la formación como económicos en el caso del segundo hangar, y en este punto, será la consejería de Economía la que mantenga contactos próximamente con la compañía para estudiar esas posibles ayudas, incluso europeas.

El presidente ha resaltado el peso que va ganando poco a poco el aeropuerto de Teruel en inversiones y empleo y ha anunciado que el próximo 1 de febrero, acogerá la jornada "Teruel, hub estratégico de la aeroindustria en el mundo, organizado por Aragón Exterior (Arex), con mesas redondas en las que intervendrán representantes de empresas de primer nivel para reforzar el posicionamiento que las instalaciones ya tienen en el mundo de la aeronáutica e incentivar la atracción de inversiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión