Lambán, sobre la ley del solo sí es sí: "Fue mal planteada, así de claro"

El presidente de Aragón asegura que la norma constituye "un problema muy serio" por los efectos que está teniendo en las rebajas de condenas.

Javier Lambán, en el aeropuerto de Caudé.
Javier Lambán.
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este jueves sus críticas a la ley del solo sí es sí al afirmar que "directamente se hizo mal". "Fue mal planteada, así de claro" y constituye "un problema muy serio" por los efectos que está teniendo en las rebajas de condenas.

Así lo ha afirmado preguntado en una rueda de prensa por las polémicas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en una mesa redonda organizada esta semana por Podemos en las que criticó que la "extrema derecha" les esté echando en cara "los violadores a la calle". "De los creadores de 'Las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega... '¡Los violadores a la calle!' (...) Miles, oleadas", comentó entre risas.

Aunque el presidente de Aragón no ha escuchado estas afirmaciones, ha insistido en que es "obvio" que la aplicación de la ley está teniendo efectos "absolutamente indeseables, contrarios a los deseos del legislador", y eso "preocupa muchísimo" a cualquier persona consciente del problema que existe con la violencia machista.

Unos efectos, las rebajas de condenas, que espera que no se produzcan por la reforma del delito de malversación, con la que está "radicalmente en contra" y que ha causado "bastante estupor y desconcierto entre la ciudadanía".

"Lo he dicho hasta la saciedad", ha remarcado Lambán, quien de entrada, da "credibilidad" al Gobierno cuando dice que no se van a dar esos efectos indeseados como con la ley del "solo sí es sí".

En todo caso, ha considerado que los efectos que ambas cuestiones puedan tener en las próximas elecciones autonómicas y locales son difíciles de medir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión