15.000 euros en ayudas para luchar contra la exclusión social y la pobreza

Fundación Caja Rural Aragón convoca la su programa de Micro Ayudas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Representantes de los diez proyectos finalistas de 2022
Representantes de los diez proyectos finalistas de 2022
H. A.

Fundación Caja Rural de Aragón convoca la sexta edición de su programa de Micro Ayudas para Iniciativas Sociales. Esta iniciativa apoya y reconoce la labor que ejercen en Aragón, La Rioja y Lérida –territorios donde opera esta entidad-, las entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social y la pobreza, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Para presentar un proyecto a estas ayudas, se deberá ajustar a una de las siguientes tipologías:

  • El desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, y las iniciativas en el impulso agrario mediante las técnicas más avanzadas de cultivo con respeto al equilibrio ecológico del Medio Ambiente
  • La promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social.

La fundación otorgará una micro ayuda de 1.500€ a cada uno de los 10 proyectos seleccionados por un comité de expertos. Esta cantidad, confirman desde la entidad, integra irá destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos que se generen en los proyectos elegidos que tendrán que realizarse durante el año 2023. Las asociaciones que obtuvieron financiación en la quinta edición de este programa no podrán optar a una ayuda este año.

La presentación de los proyectos se debe cumplimentar en el formulario existente en la web de la Fundación Caja Rural de Aragón www.fundacioncajaruraldearagon.es y posteriormente presentarse en un sobre cerrado en una oficina de la entidad o enviarlo por correo postal dirigido a la Fundación, Coso 29, 50003 Zaragoza hasta las 15.00 del próximo 10 de febrero de 2023.

Proyectos finalistas de 2022 que obtuvieron la Micro Ayuda

  • FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) (Logroño)
  • Asociación Deportiva Special Olympics Aragón (Zaragoza)
  • Fundación Atención Integral del Menor (FAIM) (Zaragoza)
  • Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano (Barbastro)
  • AMASOL (Asociación de Madres Sola) (Zaragoza)
  • Escuela de Fútbol de Arnedo (Arnedo)
  • Ayuntamiento de Castiliscar (Castiliscar)
  • Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (Huesca
  • ​Fundación Adislaf (Caspe)
  • Fundación Los Pueyos (Villamayor)

Hasta el momento, relatan desde la entidad, han sido 48 las asociaciones e instituciones que han logrado una micro ayuda de Fundación Caja Rural de Aragón gracias a este programa, ayudando a cumplir sus objetivos y beneficiando a un total de 13.433 personas con sus iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión