ARAGÓN

Primer bebé del año en Zaragoza: "Salía de cuentas el día de Reyes y ha sido un regalo adelantado"

El pequeño Ander Tejada Tejero ha nacido en Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet, de la capital aragonesa, a las 6.25, unos días antes de lo previsto.

Primer bebé del año de Zaragoza
Primer bebé del año de Zaragoza
Guillermo Mestre

Aitana Tejero y Daniel Tejada, una joven pareja de Zaragoza, han empezado el año 2023 de la mejor manera posible. Han sido padres del primer bebé de la provincia, Ander Tejada Tejero, que ha llegado al mundo el día 1 de enero a las 6.25 de la mañana en Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet, mediante un parto natural. Emocionados tras un largo parto y unos momentos intensos, explicaban este domingo ante los medios de comunicación que la mamá salía de cuentas "el día de Reyes" por lo que ha sido un "regalo adelantado" aunque reconocían que "ha sido un regalo de todas las maneras". 

Mientras los padres posaban para los fotógrafos y los cámaras de televisión, el pequeño permanecía dormido en la cuna del Servet, ajeno a la expectación que había a su alrededor. Ander es el primer hijo de Aitana y Daniel y ha pesado 2.550 gramos: "Ha ido todo según lo previsto". La mamá ha señalado que ingresaron en el hospital el sábado a las 8.00 de la mañana y el parto, que se prolongó "mucho tiempo", ha sido "muy intenso", aunque este domingo por la mañana ya se encontraba más recuperada. Según ha comentado, no esperaban recibir el Año Nuevo desde el hospital con su pequeño en brazos: "Ha sido todo muy sorprendente, pero estamos muy contentos", algo que ha corroborado el padre. "Estamos muy emocionados, nunca antes hemos vivido este momento y ha sido muy emocionante". 

La pareja ha explicado que el bebé se porta muy bien, y es muy tranquilo. Tanto el pequeño como su mamá se encuentran en buen estado y descansando en la habitación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión