Lambán insta a los demócratas a no olvidar qué fue el  terrorismo para impedir que el relato lo impongan los "herederos de ETA"

Afea que Azcón sea designado por Feijóo 'digitalmente' e insta a votar al PSOE a los aragoneses que quieren autogobierno

Fernando Sabes y Javier Lambán, este domingo, en las jornadas de Vilas del Turbón
Fernando Sabes y Javier Lambán, este domingo, en las jornadas de Vilas del Turbón
PSOE

"Nunca debemos olvidar los demócratas qué fue ETA y lo que fue el terrorismo". Así lo ha manifestado el presidente de Aragón, Javier Lambán, el día que se cumplen 35 años de la masacre terrorista que se cobró once vidas, seis de ellas de menores, en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza. El barón socialista insistió en que "lo último que nos deberíamos permitir como sociedad es olvidar qué pasó y consentir que el relato lo acaben imponiendo los herederos de los terroristas". 

En la clausura de las jornadas Vilas del Turbón del PSOE del Alto Aragón, el presidente de Aragón ha recordado que los zaragozanos y los aragoneses lleven "grabada a fuego en el alma" aquella trágica mañana del 1987 en el que considera que ha sido "el atentado que llevó a los terroristas a la cima de la infamia". En recuerdo de las víctimas, ha confirmado que el Gobierno de Aragón va a reformar la ley de apoyo a las víctimas de ETA para ampliar las ayudas y, sobre todo, para que "la memoria de las víctimas permanezca viva en las escuelas, en las calles y en las plazas de los pueblos de Aragón".

También se ha referido como secretario general del PSOE-Aragón y candidato a la reelección a las elecciones del 28 de mayo de 2023. "Los socialistas hemos cumplido" ha destacado, y ha repasado las actuaciones que la DGA ha llevado a cabo en la provincia de Huesca. Como proyectos de futuro, ha destacado el inicio el próximo año de las obras del centro de salud de Barbastro, del que estará en el barrio del Perpetuo Socorro y del Instituto de Monzón. 

Ha hecho referencia, además, al ánimo con el que los socialistas afrontan el proceso. "A los socialistas nunca nos ha interesado el poder por el poder; nosotros queremos el poder institucional para mejorar el mundo en el que vivimos y para cambiar la sociedad", ha asegurado. Lambán ha puesto en valor que su partido "toma las decisiones de manera autónoma". "El PP es una sucursal de Génova. Hemos visto cómo Jorge Azcón va a ser candidato no porque lo haya decidido el PP-Aragón sino porque lo ha designado digitalmente, señalando con el dedo, Alberto Núñez Feijóo". Esta sería, en su opinión, la mejor indicación de hasta qué punto una apuesta de los ciudadanos por el autogobierno y por el Estatuto solo puede recaer en el PSOE". También ha defendido que a Aragón "le sienta bien" la trasversalidad y la moderación, y que el PSOE es el único partido "capaz de pactar con partidos a nuestra izquierda y a nuestra derecha".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión