#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

El valor de las capacidades, en la campaña del día 3 de diciembre

Fundación Dfa lanza su tradicional campaña de sensibilización, basada en la visibilización de las capacidades

El cartel de la campaña en uno de los mupis de Zaragoza.
El cartel de la campaña en uno de los mupis de Zaragoza.
F. Dfa

Mañana, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Fundación Dfa lanza su tradicional campaña de sensibilización, basada en la visibilización de las capacidades. El cartel, que se está mostrando en varios mupis de la ciudad de Zaragoza y, como novedad, también de Huesca, es obra de la madrileña Marta Piedra, ganadora de la XVI edición del concurso ‘Buscamos imagen’.

"Con esta campaña pretendemos poner en valor las capacidades que atesora cada persona, que son muchas y muy diversas", destaca Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa. "Una parte de la sociedad todavía se fija sólo en la discapacidad, con lo cual se sigue sin romper con los estereotipos y continúan con las discriminaciones", añade.

"Pretendemos poner en valor las capacidades que atesora cada persona, que son muchas y muy diversas"

Más allá de reivindicar esas habilidades, la campaña persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad, cuestión indispensable para lograr la autonomía personal y la independencia. En este sentido, desde Dfa se quiere aprovechar este 3 de diciembre para trasladar la importancia de seguir visibilizando otras necesidades y demandas que afectan a esta parte de la sociedad.

Este año se celebraba la XVI edición del Concurso ‘Buscamos Imagen’, rompiendo el récord de participación con 246 obras procedentes de España y de otras latitudes más lejanas, con especial aportación de Latinoamérica.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión