7 profesionales sanitarios de Aragón, nominados a los Doctoralia Awards 2022

Se trata del único reconocimiento nacional que distingue a especialistas sanitarios teniendo en cuenta la valoración de compañeros y pacientes.

Cristina Feijoo, Álvaro Bueno, Gentian Cuko, José Carlos Fuertes, Antonio F. Laclériga, Miguel Lizcano y Víctor Roda, los sanitarios aragoneses nominados (i-d; arriba-abajo)
Cristina Feijoo, Álvaro Bueno, Gentian Cuko, José Carlos Fuertes, Antonio F. Laclériga, Miguel Lizcano y Víctor Roda, los sanitarios aragoneses nominados (i-d; arriba-abajo)
Doctoralia

Dotoralia, uno de los portales de salud 'oline' más grande del mundo, celebra la novena edición de los galardones que reconocen a los profesionales de la salud en distintas especialidades. Se trata de los Doctoralia Awards, que nacieron con el objetivo de premiar la labor de profesionales sanitarios, poniendo enfoque en su sacrificio diario y su trayectoria.

Se trata de los únicos premios de estas características a nivel nacional que distingue a los especialistas, teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión, así como la de sus propios pacientes.

Nuevo récord de participación

En esta IX edición, la participación ha aumentado "considerablemente", según explican desde la entidad, y suma un total de 480 especialistas nominados. Aragón cuenta con siete profesionales en esta lista. 

En palabras de Jesús Rebollo, CEO de la compañía: “Desde Doctoralia, apostamos por la visibilidad de valores tan positivos como la dedicación y el esfuerzo. Por ello, nos enorgullece ver que anualmente los Doctoralia Awards baten récords de participación”. Y añade: “Estamos convencidos de que el sector sanitario está lleno de oportunidades en las que la tecnología puede ser una gran aliada para la transformación y optimización de la experiencia de centros, profesionales y pacientes”.

En esta nueva edición se ha apostado por ampliar las áreas de salud participantes -sumando un total de 33- debido al "éxito" de las ediciones anteriores, así como la mayor actividad tanto de los propios especialistas como de los pacientes usuarios de la plataforma.

“Sin duda, que estemos celebrando la IX edición de los premios y que lo consigamos con estas cifras de participación un año más, significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimientos. Los Doctoralia Awards ya son unos premios de referencia, especialmente porque tienen en cuenta la valoración de profesionales y de pacientes. Actualmente, el camino a seguir en el sector de la salud pasa por interactuar con los pacientes para optimizar su experiencia, y por lograr hacerse visible digitalmente”, afirma Jesús Rebollo.

Criterios de selección

Estos premios destacan por un "criterio de selección 360º", ya que aunque las opiniones de los pacientes son las que determinan quienes son los candidatos a recibir los galardones, es la votación entre especialistas es una de las variables que determina al ganador.

Otro valor a tener en cuenta es la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio 'Pregunta al Experto' disponible en esta plataforma. Este servicio -anónimo y gratuito- permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud. 

Premios globales

Además de en España, los Doctoralia Awards ya se encuentran en plena consolidación en países como México, donde se celebra también la IX edición con más de 620 nominados en esta edición, y Colombia, con un total de 374 nominados en su cuarta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión