El colegio María Zambrano de Zaragoza contará con los cinco barracones que solicitaba a Educación

Las familias han cancelado la movilización prevista para este 1 de diciembre al comunicarles la DGA que el centro dispondrá de una quinta aula prefabricada extra.

Familias de escolares de infantil, ayer, esperan para entrar en el colegio María Zambrano.
Familias de escolares de infantil esperan para entrar a las aulas prefabricadas en una imagen de archivo
Francisco Jiménez

El colegio María Zambrano de Zaragoza contará finalmente con un quinto barracón extra que solicitaba al Departamento de Educación y que el centro podrá utilizar como un espacio extra para sala de profesorado, aula de desdoble, sala para actividades extraescolares o como aula de psicomotricidad, si fuese necesario. De esta forma, esta escuela del barrio de Parque Venecia que ha venido funcionando en los últimos cursos en 13 módulos prefabricados seguirá contando con 5 de ellos, cuatro para el centenar de alumnos de 3º de infantil y un quinto como una estancia de desahogo. 

El centro público integrado ha estrenado este curso 2022-2023 el aulario de Infantil, gimnasio y comedo. La Ampa (Asociación de Madres y Padres) está pendiente de que comiencen en las próximas semanas las obras del edificio de Primaria. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha fechado el comienzo de los trabajos antes de fin de año.

Tras comunicarles la dirección provincial de Educación de Zaragoza que finalmente, tal y como reclamaban, el colegio mantendrá un quinto barracón, la Ampa Claros del Bosque ha suspendido la protesta prevista para este próximo jueves, en la que pensaban crear una cadena humana. El resto de módulos que ya no utilizan los escolares se van a retirar durante las fiestas navideñas y, en principio, según señalaron desde Educación, no está previsto trasladarlos "a ningún sitio". 

"Estaremos observando el proceso tanto del desmontaje de las prefabricadas como el inicio de las obras de Primaria, que en un principio se nos informó que iba a comenzar en noviembre y en las últimas palabras del consejero (en pregunta escrita en las Cortes) ha fechado para diciembre", ha concluido el colectivo de familias en las redes sociales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión