Nevadas en el Pirineo y viento en las sierras de Teruel y depresión del Ebro

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 12 grados de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Sin incidencias en el Pirineo a pesar de la nevada
Primera nevada en el Pirineo
A. Blasco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nevadas copiosas en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros y rachas de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones durante toda la jornada, que serán más abundantes en la divisoria occidental; cota de nieve bajando de 1.500 metros a 1.100-1.200 metros y en el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que tenderán a remitir durante la mañana de oeste a este; cota de nieve en el Sistema Ibérico, bajando durante la mañana de 1.800 metros a 1.400.

Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales en zonas de montaña, y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable, en el Pirineo y Sistema Ibérico, y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico y viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 12 grados de Huesca, los 2 y 11 de Teruel y los 7 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Martes 29: Nevada copiosa en el Pirineo, con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros. Viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel, preferentemente durante la mañana. En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán más abundantes en la divisoria y tenderán a remitir durante la tarde; cota de nieve por encima de 1.100-1.200 m. En el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos; con probables precipitaciones por la mañana en el noroeste de Zaragoza, con la cota de nieve por encima de 1.200-1.300 m. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las mínimas al sur del Sistema Ibérico y de las máximas en el Pirineo. Heladas en el Pirineo, que se podrán extender con carácter más débil a zonas cercanas del norte de Huesca; en el Sistema Ibérico habrá heladas débiles. Viento del oeste y noroeste moderado disminuyendo a flojo durante por la tarde; será ocasionalmente fuerte en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel, preferentemente por la mañana.

Miércoles 30: Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad norte durante la tarde. Nubosidad baja matinal, con probables brumas, en la depresión del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el Sistema Ibérico, y en descenso en el resto; máximas con descensos locales en el sur de Huesca y el bajo Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable, con predominio del noroeste flojo a primeras horas.

Jueves 1: Poco nuboso, tendiendo a nuboso de sur a norte por la tarde. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro y el Sistema Ibérico, sin descartar brumas. Probables chubascos en el sureste de Teruel por la tarde, sin descartar que se puedan extender a zonas cercanas y con la cota de nieve entre 1400-1200 m. Temperaturas en ligero descenso, que será más acentuado en la depresión del Ebro. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y con carácter más débil en zonas del tercio norte. Viento flojo variable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión