El transporte sanitario urgente en Aragón vuelve a convocar una huelga indefinida

La movilización coincide con la adjudicación del transporte sanitario urgente por la DGA a Ambulancias Tenorio de Hijos.

Una ambulancia del transporte sanitario urgente de la actual adjudicataria sale del Miguel Servet.
Imagen de archivo de una ambulancia del transporte sanitario urgente
O. Duch

Los sindicatos que representan a los trabajadores del transporte sanitario en Aragón, UGT, CSIF, SCS, CGT y CC. OO., han anunciado una nueva huelga indefinida ante la situación que atraviesa el sector, con un convenio caducado desde enero de 2019 y "totalmente secuestrados" sin capacidad de negociación con las patronales.

Juan Antonio Busqueta, de SCS, explicó que el 15 de febrero de 2022 se firmó un acuerdo de convenio colectivo que puso fin a una huelga de ocho meses y fue recurrido por la DGA. La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón lo declaró nulo al entender que la empresa que dijo representar a los empresarios de ambulancias carecía de atribuciones para hacerlo porque había sido previamente disuelta. Un fallo que ha sido recurrido ante el Supremo.

Así las cosas, denunció Buqueta, el acuerdo "no se está ejecutando" y no existe "una patronal" como interlocutor. La movilización coincide con la adjudicación del transporte sanitario urgente por la DGA a Ambulancias Tenorio de Hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión