Carmen Calvo participa en el ciclo organizado por la Universidad de Zaragoza, con Encarna Samitier

'El tiempo de las mujeres' es el nombre del ciclo que se celebra en el edificio del Paraninfo.

Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno.
Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno.
Jorge París/20Minutos

El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge este lunes, 24 de octubre, una nueva sesión del ciclo 'El tiempo de las mujeres', con Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y una de las mujeres más destacadas de la política española del siglo XXI. Calvo conversará, desde las 19.00, con la periodista Encarna Samitier.

Carmen Calvo, nacida en Cabra (Córdoba), en 1957, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.

En su trayectoria profesional ha ejercido como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ministra de Cultura, vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados, además de vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia.

Feminista y militante socialista desde el año 2000, es en la actualidad presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y diputada por Madrid.

Por su parte, Encarna Samitier, barbastrense nacida en 1959, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su labor periodística en HERALDO DE ARAGÓN y desde 2017 es directora del diario 20 Minutos.

La entrada a esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, es libre hasta completar aforo, han informado desde Periodistas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión