#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Espacio Atemtia inicia una investigación con el exoesqueleto pediátrico

Un total de 30 niños y niñas forman parte de un plan de investigación con el uso del exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030

Mateo Vashi y Vera Martín en sesión con el exoesqueleto.
Mateo Vashi y Vera Martín en una sesión con el exoesqueleto.
Atades

Un total de 30 niños y niñas forman parte de un plan de investigación con el uso del exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030, que está diseñado para la rehabilitación de múltiples patologías con alteración de la marcha. Un proyecto que materializa Atades, a través de Espacio Atemtia, junto al Hospital Miguel Servet, la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Marsi Bionics.

El estudio se ha delimitado a niños y niñas que tienen entre 3 y 14 años con parálisis cerebral, que es la causa más frecuente de discapacidad motora en la edad pediátrica y que persiste cuando son adultos.

De los 30 niños que componen el plan de estudio, 15 forman parte del grupo de intervención, el resto, del grupo de control. El grupo de intervención trabaja con el exoesqueleto pediátrico y son quienes reciben sesiones terapéuticas. El grupo de control, con niños de características similares a las del grupo de intervención, reciben tratamiento convencional de fisioterapia, en Madrid con el CSIC. La duración aproximada de este plan de investigación es entre 3 y 4 meses.

Atención completa

Espacio Atemtia también ofrece este servicio de forma privada para niños que cumplan con las características de medidas antropométricas para el uso de exoesqueleto. Las familias interesas o que necesiten más información pueden ponerse en contacto escribiendo a consulta@espacioatemtia.es o en el 620 844 236.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión