Aragón
Suscríbete por 1€

Amaral grabará una canción en aragonés con La Ronda de Boltaña

El cantante del grupo folk ha anunciado la colaboración en un programa de Aragón TV. 

Concierto de Amaral en el Vive Latino Zaragoza
Concierto de Amaral en el Vive Latino Zaragoza
Francisco Jiménez

Amaral colaborará en el nuevo disco del grupo La Ronda Boltaña con un tema interpretado en aragonés. Así lo ha expresado este miércoles Manuel Domínguez, cantante del grupo, en el programa de 'late night' 'A escampar la boira' de Aragón TV, dirigido por Jorge Pueyo y que se emite en aragonés.

Domínguez ha expresado su ilusión por formar parte del proyecto y ha añadido además que esta "especial" colaboración surgió "por expresa voluntad de Amaral". El dúo aragonés aparecerá en el nuevo disco de La Ronda Boltaña, que se publicará a finales del 2023 con el título 'Proclama, la estación de las violetas'.

'La tumba de la golondrina' ya se lanzó a volar con fuerza. ha sido la última de las canciones de la Ronda de Boltaña, y ha contado con la personalísima voz de Rozalén. La composición recuerda el drama de la emigración a través de las ilustraciones de Kim Aubert, Premio Nacional de Cómic.

Domínguez ha afirmado que "Eva quería cantar en aragonés" y que, además, quería una canción al "estilo" de La Ronda. La banda aragonesa contará también con otros artistas invitados en su nuevo álbum como Rozalén, Carmen París o María José Hernández. 

El dúo Amaral participó en las fiestas del Pilar este mismo año en un concierto de despedida de Ixo Rai! en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza. Allí coincidieron precisamente con otros artistas como La Ronda de Boltaña y el actor Jorge Asín. 4.000 personas se reunieron para despedir de los escanarios al grupo Ixo Rai! y disfrutar de la música aragonesa. 

El nuevo álbum de La Ronda de Boltaña será el séptimo tras la publicación de 'Bailando entre las ruinas' en 2019. Este grupo musical es una de las formaciones más populares en Aragón, conocida por interpretar música popular de la tierra desde sus orígenes. La banda celebrará este mismo año su trigésimo aniversario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión