La inversión estatal en Aragón sube un 4,8% hasta los 547,86 millones

La Comunidad recibe el 4,1% de los fondos para obras de los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa para presentar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa para presentar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado
EP

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 que ha presentado este martes el Gobierno central contemplan una inversión en Aragón de 547,86 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que la cifra aprobada el año pasado. La mejora es algo superior a la media nacional, dado que el conjunto de los territorios reciben un 3,3% más respecto a 2022. El peso de la Comunidad en el conjunto del país también sube aunque levemente, una décima, hasta el 4,1%.

Las partidas destinadas a Aragón, no obstante, se encuentran muy lejos de lo que recibirán otros territorios, como Andalucía (2.318 millones de euros), Cataluña (2.308) o la Comunidad de Madrid (1.305), la tres que encabezan la clasificación. Además, hasta once regiones aumentan su financiación para obras por encima de Aragón.

Son los datos más relevantes para la Comunidad de las cuentas diseñadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha defendido que servirán para “dar estabilidad y seguridad en un contexto de incertidumbre”. Por ello, ha reclamado al resto de partidos, ahora que se abre el periodo de negociaciones para su aprobación, “lealtad y sentido de estado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión