#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Septiembre, un mes para dar visibilidad a la donación de médula

Dona Médula Aragón, con motivo de su décimo aniversario, organiza numerosos proyectos, entre otros su participación en la campaña nacional del 'Chocolate solidario contra la leucemia'.

Miembros de Dona Médula Aragón presentan ‘Chocolate solidario contra la leucemia’.
Miembros de Dona Médula Aragón presentan ‘Chocolate solidario contra la leucemia’.
Nacho Torubia

La asociación de pacientes Dona Médula Aragón, constituida en 2012 como asociación sin ánimo de lucro, dedica todo su esfuerzo para aumentar el bienestar de las personas afectadas por una enfermedad de la médula ósea e informar, divulgar y promover la donación universal de progenitores hematopoyéticos, conocida comúnmente como donación de médula.

Este mes se celebran días importantes para la donación de médula, como son: el 5, Día Mundial del Mieloma Múltiple; el 15, Día Mundial del Linfoma; el 17, Día Mundial del Donante de Médula Ósea y de Sangre de Cordón Umbilical; el 22, Día Mundial de la Leucemia Crónica; y el 27, Día Europeo del Donante de Médula Ósea.

Dona Médula Aragón busca obtener donativos suficientes para poner en marcha el servicio de alojamiento 'Como en casa' para enfermos y familiares que llegan de otros puntos de Aragón

Este año, coincidiendo con su décimo aniversario, su esfuerzo se centra en ampliar los servicios de atención psicosocial y de un modo especial se han adherido a la campaña nacional ‘Chocolate solidario contra la leucemia’ promovida por Nakoa, fabricante de dulces de chocolate, con el objetivo de obtener el donativo suficiente para poner en marcha el servicio de alojamiento alternativo ‘Como en casa’, para enfermos y familiares de diferentes localidades de Aragón que tienen que venir a ser tratados en Zaragoza. Y también el proyecto ‘Bolsa de viaje’, que consiste en ayuda económica para pacientes que son desplazados fuera de la comunidad para sus tratamientos.

Nakoa suministra dos tabletas de chocolate, una 70 % cacao y otra de chocolate con leche al precio de 2 euros la unidad y donará a la asociación el 100 % del beneficio obtenido.

"Queremos dar las gracias a todos los establecimientos que altruistamente distribuyen el chocolate solidario contra la leucemia", explican los responsables de Dona Médula Aragón.

Apoyo y difusión

Fundación Caja Inmaculada se suma a esta iniciativa y colabora con Dona Médula Aragón en la difusión y promoción del proyecto desde sus medios y soportes publicitarios.

En Dona Médula Aragón atienden a todas las personas interesadas los lunes, de 17.00 a 19.00, y los miércoles, de 10.00 a 13.00, en la calle de Salvador Allué, 11, oficina, junto a plaza de los Sitios. O en el teléfono 876 706 934 y en el correo aragon@donamedula.org, donde informarán sobre la donación de médula o la manera de conseguir el chocolate solidario.

Puedes seguirles en www.donamedula.org @DonaMédulaAragón #medulaaragon.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión