La DGA centraliza la compra de luz y gasóleo por valor de 260 y 21 millones

El Consejo de Gobierno ha licitado dos nuevos acuerdos marcos para el suministro energético tanto en la administración como en sus organismos y entes adheridos en las mejores condiciones económicas

Facturas de luz y gas.
Facturas de luz y gas.
HA

Como un ejemplo de "buen Gobierno" ha presentado hoy la consejera de Presidencia del Ejecutivo autonómico Mayte Pérez, los dos nuevos acuerdos marco aprobados hoy por Consejo de Gobierno que permitirán la compra conjunta de energía que aseguren el servicio  en las mejores condiciones económicas. 

El acuerdo para el suministro eléctrico tendrá un valor orientativo de 260 millones y una vigencia de cuatro años, mientras que el de gasóleo alcanzará un valor estimado de 21 millones con una duración de dos años. 

El acuerdo marco en electricidad cuenta con 220 entidades locales adheridas y totaliza en torno a 5.119 puntos de luz. En el del gasoleo  hay 278 edificios que utilizan este combustible para la calefacción y se cuenta con 20 entes adheridos.

Este acuerdo marco de homologación, explicaron desde la DGA, es una "técnica de racionalización de la contratación pública que permite conseguir condiciones económicas más favorables y agilizar los trámites" en un periodo de "alta incertidumbre y de  tensiones geopolíticas que generen inestabilidad en los mercados". 

En el actual acuerdo marco, que entró en vigor en enero de 2019 y vence a final de enero del próximo año, la existencia de revisiones anuales "ha permitido mitigar el impacto de la subida de precios favoreciendo una estabilidad en los precios por las fluctuaciones del último año en un mercado altamente inestable", indicaron las mismas fuentes . 

Esta modalidad de contratación ha permitido al Gobierno de Aragón y a los entes adheridos no sufrir las fluctuaciones del precio de la energía que se han dado en el último año. La intención es que los nuevos acuerdos marco sigan consiguiendo condiciones favorables en los precios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión