Ximo Puig: “Hay que pensar más en las neveras que en las urnas”

El presidente valenciano participa en el Consejo Político Federal que el PSOE celebra en Zaragoza.

Pedro Sánchez y los barones regionales del PSOE abren este sábado la precampaña electoral en Zaragoza
Ximo Puig y el resto de barones escucha a Javier Lambán en el Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza
José Miguel Marco

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado, antes del Consejo Político Federal que el PSOE celebra en Zaragoza, que a pesar de estar lejos de las elecciones, “hay que pensar más en las neveras que en las urnas” para “ser más útiles para las personas”.

Según ha señalado Puig, que ha anunciado recientemente la candidatura de la Comunitat Valenciana a sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, los socialistas se reúnen para ver cómo son capaces de afrontar juntos esta crisis y cómo pueden ser más útiles "para las familias, las empresas y las personas en un momento de dificultad”.

De esta manera, ha admitido que la sociedad exige que estén "más a su lado que nunca”, por lo que “se están tomando medidas” con especial atención en la inflación, “que es el virus que corroe la democracia y que destruye la estructura social”.

“Tenemos que ser conscientes de que las medidas que se toman, como las del Banco Central Europeo, ralentizan la economía y eso tiene consecuencias. Nosotros que llevamos años muy buenos de empleo y hemos conseguido récord de afiliación a la Seguridad Social, estamos preocupados porque la crisis energética está perjudicando a nuestras empresas”, ha destacado.

A su juicio, las intenciones lanzadas por la presidenta de la Comisión son buenas tanto para la Unión Europea como para el Gobierno de España, pero ha reconocido que los socialistas tienen que ser conscientes de que "hay que ir más allá” e intentar ayudar “para que no vuelva a haber una situación tan dramática como en la crisis financiera”.

“Estamos saliendo de la crisis de la pandemia y la provocada por Putin precisamente por la vía contraria a la neoliberal, que nos llevó a una situación de ruptura y fracaso de la sociedad”, ha explicado Puig, que también apuesta por “acelerar medidas keynesianas” para trabajar.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión