Alerta en Aragón por lluvias y tormentas derivadas de restos del huracán Daniel

Las precipitaciones que durarán hasta el final de la jornada podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Cielo con nubes de tormenta
Cielo con nubes de tormenta, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para las jornadas de este lunes y martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo en el conjunto del territorio aragonés, provocadas por la borrasca atlántica generada por los restos del huracán Daniel.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, las lluvias, que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, se iniciarán sobre las 15.00 de este lunes y continuarán hasta la finalización de la jornada en el Pirineo y centro de Huesca, en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca y en las Cinco Villas de Zaragoza.

En la misma franja horaria del lunes estará activada la alerta por tormentas con granizo en el Pirineo, Centro de Huesca, Albarracín-Jiloca, Gúdar-Maestrazgo, Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Ribera del Ebro y Zaragoza capital.

En esta misma jornada permanecerá activa entre las 14.00 y 19.00 la alerta amarilla por altas temperaturas en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro.

En la jornada del martes las alerta amarilla por lluvia estará en vigor desde la madrugada y hasta el final del día en el centro de provincia de Huesca y en el Pirineo, donde se podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, así como en las sierras turolenses de Albarracín-Jiloca y en las Cinco Villas de Zaragoza.

La alerta por tormentas con granizo se extenderá en es misma franja horaria en toda la provincia de Huesca en las sierras de Albarracín-Jiloca, Gúdar-Maestrazgo y Bajo Aragón turolense, en las Cinco Villas, en la Ibérica zaragozana y en Zaragoza ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión