Los equipos directivos piden que se "concrete" la aplicación de la reducción horaria a docentes mayores de 55 años

Reclaman unas instrucciones por escrito en lugar de las llamadas que han ido recibiendo "centro a centro".

Imagen de un aula en un instituto de Ejea de los Caballeros.
Imagen de un aula en un instituto de Ejea de los Caballeros.
IES Cinco Villas

Los equipos directivos ultiman la organización del profesorado a solo dos días de que los alumnos regresen a clase y lo hacen con incertidumbre y teniendo que adaptar horarios a consecuencia de la reducción de una hora lectiva para los mayores de 55 años. "Hace falta más concreción. Desde Educación no nos han remitido unas instrucciones en las que se detalle quién se puede acoger ni si se contratará a más docentes para suplir estas horas", especificó Ricardo Civera, presidente de la Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón (Aedipa).

El también director del colegio El Espartidero explicó que en su centro hay una decena de profesores en esta situación, lo que provoca "dificultades" a la hora de organizar las clases. También desde la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Educación Secundaria en Aragón (Adiaragón) reclamaron unas instrucciones por escrito en lugar de las llamadas telefónicas que han ido recibiendo "centro a centro". "En algunos casos se les ha llamado hasta después del primer claustro", lamentó su presidenta, Pilar García, quien recalcó que en septiembre se ha tenido que "rehacer" buena parte del trabajo organizativo hecho en julio.

Para suplir esa hora, apuntó, la Administración ha ampliado el horario de los interinos que estaban a tiempo parcial o se han sacado otras plazas parciales con un mínimo de seis horas. Estas quejas se suman a las vertidas por todas las centrales sindicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión