El PSOE de Calatayud propone estudiar la creación de una entidad para el desarrollo económico de la ciudad

El grupo socialista ha registrado una moción al próximo pleno para debatir una iniciativa con la que ya cuentan otros municipios.

En julio la ciudad registro 1.073 personas en situación de desempleo
En julio la ciudad registro 1.073 personas en situación de desempleo
Macipe

El PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción, cuyo debate tendrá lugar en el próximo pleno, en la que plantea "iniciar los trámites administrativos para estudiar la viabilidad jurídica y económica de la constitución de una entidad jurídica de titularidad íntegramente pública" que sería la encargada de "la gestión y coordinación de las políticas municipales en materia de promoción y desarrollo económico de Calatayud". En su responsabilidad entraría "la coordinación de estrategias, planes y programas municipales que persigan la consecución de un desarrollo económico sostenible para el municipio".

En el mismo texto, como segundo punto de la propuesta de resolución, se abogta porque el Consistorio bilbilitano busque "la colaboración y asesoramiento, entre otras entidades, del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, y la Cámara de Comercio de Zaragoza".

En su argumentación, los socialistas explican que "el Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un buen número de medidas encaminadas a la atracción de empresas y, por tanto, a la creación de empleo". Y de la misma forma señalan que "no siempre han dado el resultado previsto, como las subvenciones a proyectos fallidos".

Considera el PSOE que la estructura administrativa del Consistorio "no está debidamente planificada para poder desarrollar una auténtica acción de atracción de empresas y de dinamización del tejido económico ya instalado". Por ello plantean tomar como ejemplo las iniciativas de otras localidades, entre las que citan expresamente a Ejea de los Caballeros y a Sofejea, su agencia de desarrollo.

Por otra parte, los socialistas bilbilitanos recuerdan que en su programa electoral incluían propuestas como crear la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y una oficina de promoción económica y de atracción de inversiones, a lo que se sumaría un "servicio del emprendedor", para asistir a estos empresarios.

En el texto, los socialistas explican que la ciudad, según los últimos registros oficiales de julio, tiene 1.073 personas en situación de desempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión