El Cipotegato, impresionante desde el aire

La Guardia Civil ha grabado unas espectaculares imágenes del recorrido del personaje que este sábado ha dado inicio a las fiestas de San Atilano de Tarazona

Miles de personas se han congregado en la ciudad para celebrar una de sus tradiciones más conocidas.

Si a ras de tierra el recorrido del Cipotegato por las calles de Tarazona resulta impresionante, no lo es menos visto desde el aire. Prueba de ello son las imágenes que ha captado la Guardia Civil desde uno de los helicóptero que forman parte del gran operativo que se ha desplegado con motivo de las Fiestas de San Atilano 2022.

En el vídeo puede apreciarse la espectacular marea humana que se ha reunido en la plaza del Ayuntamiento para recibir al personaje, encarnada este año por Andrea, y que a vista de pájaro parece un fenómeno de la naturaleza. 

Las imágenes captan también otros momentos de la carrera en los que se ha reducido el gentío, si bien la Cipotegato siempre ha estado rodeada de decenas de personas por lo que sus acompañantes se han tenido que emplear a fondo en todo momento para conseguir abrirle el paso hacia la 'meta': la estatua en la que se sube y saluda a la multitud enfervorecida.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha previsto un dispositivo especial para las fiestas de Tarazona. El objetivo es garantizar en todo momento la seguridad de vecinos y visitantes, así como dar una respuesta rápida ante cualquier incidente. En este despliegue participan agentes de diversas especialidades y unidades de la Benemérita: personal de seguridad ciudadana de la compañía de Tarazona; el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con base en Casetas; Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic); Grupo Cinológico con canes especialistas en detección de drogas y explosivos; Unidad Aérea con base en Huesca y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los turiasonenses tienen por delante seis intensas jornadas festivas, en las que no faltarán los conciertos, las verbenas, los bailes, las jotas, los toros, la animación infantil... El objetivo, que desde los más pequeños a los más mayores, locales y visitantes, disfruten de unas fiestas que tras el parón de dos años impuesto por la pandemia se vivirán con más ganas que nunca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión