Antonio Serrano es elegido nuevo presidente de Bodegas San Valero

Releva en el cargo a José Antonio Ruiz, que llevaba al frente del grupo vinícola desde 2011.

Antonio Serrano, el nuevo presidente de Bodegas San Valero.
Antonio Serrano, el nuevo presidente de Bodegas San Valero.
Bodegas San Valero

"Somos de las bodegas más grandes de Aragón y tenemos que seguir el curso que se estaba llevando hasta ahora". Así afronta Antonio Serrano su nuevo cargo, el de presidente de Bodegas San Valero. Serrano releva a José Antonio Ruiz, que llevaba al frente del grupo vinícola desde 2011 y no optaba a las elecciones generales que han tenido lugar este miércoles en Tierra de Cubas, unas de las bodegas del grupo, en Cariñena.

El socio de la cooperativa, de 52 años, lleva vinculado a la misma desde el año 2006. Del 2009 al 2011 fue secretario y ahora ha sido elegido como presidente. "El reto es continuar con la expectativa que ya teníamos de Bodegas San Valero, seguir con las ventas y la calidad de los vinos que ya teníamos", detalla Serrano. "Vamos a hacer frente a estos años postpandémicos, que serán difíciles, e intentaremos que la bodega siga como hasta ahora, que siga siendo la líder en Cariñena", añade, con la expectativa de "recuperar" todo lo perdido por la crisis económica y la guerra en Ucrania.

Comienza la campaña

La vendimia de Bodegas San Valero comenzó hace apenas una semana, el 18 de agosto. Se trata de la cosecha número 79 en la historia de la cooperativa y, a pesar de las dificultades marcadas por las altas temperaturas y las escasas precipitaciones, se espera que sea una añada de gran calidad, indicaron desde el grupo.

La cosecha empezó con la variedad Chardonnay. Tradicionalmente, las variedades blancas son las primeras que se recogen. "Esto no ha hecho más que empezar, pero la previsión es que sea una vendimia de gran calidad", indicaron los técnicos de la bodega. No obstante, se espera que la cantidad de uva recogida disminuya ligeramente respecto al año anterior. "Calculamos que alrededor de un 15% menos que en 2021, que se recogieron alrededor de 21 millones de kilos", detallaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión