Aragón
Suscríbete por 1€

Mueren tres personas en una playa de Salou

Los fallecidos se encontraban en Els Capellans, que este jueves tenía bandera roja debido al estado de la mar.

Los dos cadáveres yacen cubiertos sobre la arena en la playa de Salou
Los dos cadáveres yacen cubiertos sobre la arena en la playa de Salou
HA

Tres personas han muerto en una playa de la localidad tarraconense de Salou. Los fallecidos son tres ciudadanos extranjeros que han perdido la vida en la playa de Els Capellans. Dos, un hombre de 46 años y otro de 60 fueron sacados del agua ya sin vida el pasado jueves, mientras que otro, un chico de 15, ha fallecido finalmente esta mañana del viernes.

Precisamente esta playa de la citada localidad de la Costa Dorada permanecía con bandera roja este jueves debido al temporal de viento que azotaba la zona. Según informó Protección Civil, este jueves permanecían 41 playas con bandera amarilla,  3  con bandera roja (entre ellas la citada de Els Capellans) y 6 con verde.

Policías y un helicóptero en la playa de Els Capellans de Salou, donde se han producido las muertes
Policías y un helicóptero en la playa de Els Capellans de Salou, donde se han producido las muertes
HA

El chico fue trasladado al Hospital Joan XXIII en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas, que recibió el aviso a las 15.39. 

Los servicios de emergencia han recibido el aviso poco antes de las cuatro de la tarde. 

Los tres fallecidos veraneaban en la capital de la Costa Dorada.

Imagen de este jueves en el lugar donde ha ocurrido el suceso en Salou.
Imagen de este jueves en el lugar donde ha ocurrido el suceso en Salou.
HA

El viento de mistral sacudía en esos momentos la playa de Els Capellans, y todo apunta que este vendaval guarde relación con la tragedia ocurrida en Salou.  

En las playas catalanas han muerto ahogadas este verano un total de 20 personas, incluidas las tres que han fallecido este viernes en Salou.  

Segú algunas fuentes, en el momento del suceso se estaba llevando a cabo el cambio de bandera de amarilla a roja en la playa de Els Capellans debido a que soplaba un fuerte viento de mistral. Protección Civil de la Generalitat recuerda que deben extremarse en todo momento las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, las que tengan vigilancia, como es el caso de la de Els Capelláns.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión